Como modificar las texturas de los personajes FACILMENTE
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Como modificar las texturas de los personajes FACILMENTE
Bienvenidos
Hoy les mostraré Como modificar las texturas de los personajes. Estoy seguro que para muchos es un dolor de cabeza modificar las texturas debido a que son algo difícil de identificar y cuando logramos hacerlo y tenemos que sustituir el archivo PZS3US1.AFS de la carpeta Data de la iso del juego y tenemos que volver a construir nuestra imagen iso otra vez lo que nos quita bastante tiempo pero hoy les enseñaré una nueva forma en la que podemos identificar todas las texturas de nuestros personajes en cuestión de minutos y lo mejor de todo es algo supersencillo de hacer. Debemos tener instalado el AFSExplorer si no lo tiene búsquenlo en este mismo foro. Estos son los pasos:
1- Abrimos el AFSExplorer. Le damos a file y en Import AFS file from CD image.
2-Seleccionamos la iso del juego y le damos clic en abrir,luego en el signo de + que esta a la izquierda de DATA, seleccionamos PZS3US1.AFS y por ultimo ok. Esperamos a que cargue
3-Luego buscamos los archivos de los trajes que queremos modificar, buscamos el traje normal y el dañado, en mi caso yo modificaré a gotenks gt. sus archivos son estos:ƒ‚E2963).unk y ƒ‚E2967).unk. Al localizarlos le damos clic derecho sobre el primer archivo y los exportamos a la carpeta que deseemos y luego hacemos lo mismo con el segundo.
4-Después abrimos nuestros archivos con el 010 editor
5- Luego le damos a view, addresses y a decimal.Para identificar las texturas haremos los siguiente presionamos ctrl + f, introducimos este código 51 00 00 00 00 00 00 00 en la parte titulada value y luego le damos a find all.
6-Luego buscamos en la lista de coincidencias los párrafos de 4 filas que por cada 3 dígitos contenga un 80. Ej:
Cuando encontremos un párrafo con estas características sabremos que es una textura d color. Por lo general en estos párrafos las primeras dos filas definen las rayas de una parte en especifico y la tercera y cuarta fila definen el color que tiene dicha parte. Entonces modificaremos estos párrafos uno por uno para saber a que texturas pertenecen .Cuando tengamos el párrafo procedemos a a modificar el color.
Yo usaré el color blanco cuyo código es FFFFFF y el negro el cual es 000000.Ustedes pueden usar el color que deseen. Les recomiendo que para identificar los colores de las texturas usen colores que los personajes no tengan para que no se confundan.Bueno sabiendo esto tomamos nuestro códigos y lo digitamos, yo usare el blanco para las primeras dos filas y el negro para las dos filas que restan.NOTA: los códigos deben ser puestos manualmente no deben copiar y pegar ni tocar el código 80 que esté ubicado por cada tres códigos como les dije anteriormente. Al hacer esto debe quedar así:
Deben aplicar estos cambios tanto al archivo del traje normal como también al archivo del traje dañado del personaje en cuestión en los mismos párrafos. EJ: Si encontramos un párrafo de texturas en la coincidencia 7 del párrafo del traje normal también debemos aplicar los mismos codigos a la coincidencia 7 del párrafo del traje dañado. Un truco bastante útil es copiar la parte de la derecha del párrafo que modificamos primero al otro archivo en el mismo párrafo.
Una vez aplicados los códigos le damos a file y luego a save. Después nos vamos a el ASFexplorer e importamos los mismos archivos que modificamos de la siguiente forma le damos clic derecho sobre uno de los archivos que editamos en mi caso el f.E2963 le damos a importar buscamos el archivo del mismo nombre donde lo guardamos luego lo seleccionamos y le damos a aceptar, hacemos lo mismo con el segundo archivo. NOTA: verifiquen que los datos que importen sean exactamente los que modificaron o les dará error.
Luego vamos a nuestro emulador y vemos los cambios realizados. Yo recomiendo que Vayan apuntando el número de las coincidencias donde modificaron la textura y los colores que afectan las dos primeras filas y las dos filas restantes para que luego de haber identificado cada una de las texturas las modifiquen a su gusto.
Hoy les mostraré Como modificar las texturas de los personajes. Estoy seguro que para muchos es un dolor de cabeza modificar las texturas debido a que son algo difícil de identificar y cuando logramos hacerlo y tenemos que sustituir el archivo PZS3US1.AFS de la carpeta Data de la iso del juego y tenemos que volver a construir nuestra imagen iso otra vez lo que nos quita bastante tiempo pero hoy les enseñaré una nueva forma en la que podemos identificar todas las texturas de nuestros personajes en cuestión de minutos y lo mejor de todo es algo supersencillo de hacer. Debemos tener instalado el AFSExplorer si no lo tiene búsquenlo en este mismo foro. Estos son los pasos:
1- Abrimos el AFSExplorer. Le damos a file y en Import AFS file from CD image.
2-Seleccionamos la iso del juego y le damos clic en abrir,luego en el signo de + que esta a la izquierda de DATA, seleccionamos PZS3US1.AFS y por ultimo ok. Esperamos a que cargue
3-Luego buscamos los archivos de los trajes que queremos modificar, buscamos el traje normal y el dañado, en mi caso yo modificaré a gotenks gt. sus archivos son estos:ƒ‚E2963).unk y ƒ‚E2967).unk. Al localizarlos le damos clic derecho sobre el primer archivo y los exportamos a la carpeta que deseemos y luego hacemos lo mismo con el segundo.
4-Después abrimos nuestros archivos con el 010 editor
5- Luego le damos a view, addresses y a decimal.Para identificar las texturas haremos los siguiente presionamos ctrl + f, introducimos este código 51 00 00 00 00 00 00 00 en la parte titulada value y luego le damos a find all.
6-Luego buscamos en la lista de coincidencias los párrafos de 4 filas que por cada 3 dígitos contenga un 80. Ej:
Cuando encontremos un párrafo con estas características sabremos que es una textura d color. Por lo general en estos párrafos las primeras dos filas definen las rayas de una parte en especifico y la tercera y cuarta fila definen el color que tiene dicha parte. Entonces modificaremos estos párrafos uno por uno para saber a que texturas pertenecen .Cuando tengamos el párrafo procedemos a a modificar el color.
Yo usaré el color blanco cuyo código es FFFFFF y el negro el cual es 000000.Ustedes pueden usar el color que deseen. Les recomiendo que para identificar los colores de las texturas usen colores que los personajes no tengan para que no se confundan.Bueno sabiendo esto tomamos nuestro códigos y lo digitamos, yo usare el blanco para las primeras dos filas y el negro para las dos filas que restan.NOTA: los códigos deben ser puestos manualmente no deben copiar y pegar ni tocar el código 80 que esté ubicado por cada tres códigos como les dije anteriormente. Al hacer esto debe quedar así:
Deben aplicar estos cambios tanto al archivo del traje normal como también al archivo del traje dañado del personaje en cuestión en los mismos párrafos. EJ: Si encontramos un párrafo de texturas en la coincidencia 7 del párrafo del traje normal también debemos aplicar los mismos codigos a la coincidencia 7 del párrafo del traje dañado. Un truco bastante útil es copiar la parte de la derecha del párrafo que modificamos primero al otro archivo en el mismo párrafo.
Una vez aplicados los códigos le damos a file y luego a save. Después nos vamos a el ASFexplorer e importamos los mismos archivos que modificamos de la siguiente forma le damos clic derecho sobre uno de los archivos que editamos en mi caso el f.E2963 le damos a importar buscamos el archivo del mismo nombre donde lo guardamos luego lo seleccionamos y le damos a aceptar, hacemos lo mismo con el segundo archivo. NOTA: verifiquen que los datos que importen sean exactamente los que modificaron o les dará error.
Luego vamos a nuestro emulador y vemos los cambios realizados. Yo recomiendo que Vayan apuntando el número de las coincidencias donde modificaron la textura y los colores que afectan las dos primeras filas y las dos filas restantes para que luego de haber identificado cada una de las texturas las modifiquen a su gusto.
Javier mods- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2014
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