[Tuto] Modificar Textura de los Personajes
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checho2013
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20brayan11
7 participantes
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[Tuto] Modificar Textura de los Personajes
Lo primero que debemos hacer es extraer el archivo ƒ‚ƒf del personaje que deseamos modificar, en este caso, modificaremos los colores de Goku SSJ 4. Así que con el AFS Explorer procederemos a extraer los archivos llamados:
ƒ‚E1523).unk -- Goku SSJ4 Traje 1
ƒ‚E1527).unk -- Goku SSJ 4 Traje 1 Ropa dañada
Clic derecho sobre el archivo y luego hacemos clic en Export para guardarlo en algún lugar, recomiendo crear una nueva carpeta para guardar ambos archivos.
Cuando tengamos los dos archivos extraídos, abrimos el primero, "ƒ‚E1523).unk" utilizando el 010 editor.
010 Editor: http://es.kioskea.net/download/descargar-9812-010-editor
Una vez abierto, presionamos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o también pueden hacer clic arriba en donde dice search y luego en find) en donde dice value escribimos:
"51 00 00 00 00 00 00 00"
(Sin las comillas)
Inmediatamente el 010 Editor encontrará varias coincidencias:
Iremos clickeando varias de las coincidencias encontradas hasta llegar a un párrafo como este (normalmente siempre el párrafo está en la séxta coincidencia):
Este es el párrafo que indica el color de una textura, como podrán ver siempre hay 3 valores seguidos de un 80, esto se repite en 4 lineas.
los 3 valores antes del 80 son los que indican el color, estos valores pueden ser modificados por el código de el color que ustedes quieran, pero nunca toquen el 80, si llegan a cambiar el 80 el juego les dará error.
Pero antes de comenzar a cambiar los colores, debemos saber a que color pertenece este párrafo, así que cogeremos cualquier valor antes del 80 (de preferencia el último) y lo pondremos en esta página que nos dirá que color es.
La página es: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/
Yo pondré el último valor que es B5 A1 30 (no usen copiar y pegar, deben escribirlo manualmente!), una vez escrito el valor hacemos clic en GO y este nos mostrará el color.
En este caso, el color que podemos ver es igual al color de el pantalón de Goku SSJ 4, así que ya sabemos que todo ese párrafo pertenece al pantalón de Goku SSJ 4!, si no logran identificar a que pertenece el color, pueden cambiar todos los valores antes del 80 por algún color como blanco y luego ver que cambió en el juego.
Por ejemplo si antes del 80 ponemos FF FF FF (lo cual quiere decir blanco) el pantalón debería cambiar a blanco.
Así deberiamos dejarlo para obtener un pantalón blanco.
En la misma web que les dejé para descubrir a que color pertenece cada código, también pueden utilizar la paleta de colores para crear sus propios colores, cada párrafo tiene varios valores ya que ponen varias veces el mismo color en distintos tonos para darle sombra, si quieren obtener buenos resultados, les recomiendo coger los colores de otros personajes, así podrán obtener un buen tono de sombra.
Para pasar a la siguiente textura después del pantalón, pasamos a la siguiente coincidencia encontrada por el 010 editor, la siguiente será una que está junto al párrafo que acabamos de editar, así que saltamos a la otra.
Una vez en esta nos encontraremos con otro párrafo parecido al anterior, 3 valores seguidos de un 80.
Pondremos el último código en la web utilizada anteriormente, el último código es: 98 3A 58 si lo ponemos en la web de los colores, esta nos mostrará el color rosado, este podría pertencer a el color del pelaje del torso o de la cola, después de yo haber hecho unas cuantas pruebas, logré descubrir que es el color de la cola, así que pueden modificar los valores antes del 80 por el color de otro personaje o por uno generado por ustedes mismos en la web de colores html.
Y hacen lo mismo para identificar los colores de cada textura y saber donde modificar.
Afortunadamente, yo ya conozco casi todas las partes en las que están los colores de Goku SSJ 4, aquí les dejo la lista:
510336 pantalón
512704 Cola
551168 Muñequeras
523584 Botas
540288 torso (Cuidado con este, están juntos los colores de el pelaje y la piel en un mismo párrafo)
562048 Cabello
570560 cejas
Recordad, en 010 Editor hagan clic en donde dice View - Adresses - Decimal, para que puedan utilizar los números que les acabo de dar.
Una vez hechos todos los cambios que deseamos, hacemos clic en file y luego en save.
Luego abrimos el ƒ‚E1527).unk y hacemos todo los mismos cambios de colores que habíamos hecho anteriormente (Usualmente los colores están en el mismo orden que en el anterior archivo)
Nos vamos al AFS Explorer y hacemos clic derecho sobre el ƒ‚E1523).unk luego clic en import y ponemos el nuevo, repetimos el proceso con el ƒ‚E1527).unk y por último hacemos clic en File -- Update...
Reconstruimos nuestra iso, escogemos a Goku SSJ 4 Traje 1 y probamos los cambios en los colores.
Creditos a Salamander
Salu2!
ƒ‚E1523).unk -- Goku SSJ4 Traje 1
ƒ‚E1527).unk -- Goku SSJ 4 Traje 1 Ropa dañada
Clic derecho sobre el archivo y luego hacemos clic en Export para guardarlo en algún lugar, recomiendo crear una nueva carpeta para guardar ambos archivos.
Cuando tengamos los dos archivos extraídos, abrimos el primero, "ƒ‚E1523).unk" utilizando el 010 editor.
010 Editor: http://es.kioskea.net/download/descargar-9812-010-editor
Una vez abierto, presionamos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o también pueden hacer clic arriba en donde dice search y luego en find) en donde dice value escribimos:
"51 00 00 00 00 00 00 00"
(Sin las comillas)
Inmediatamente el 010 Editor encontrará varias coincidencias:
Iremos clickeando varias de las coincidencias encontradas hasta llegar a un párrafo como este (normalmente siempre el párrafo está en la séxta coincidencia):
Este es el párrafo que indica el color de una textura, como podrán ver siempre hay 3 valores seguidos de un 80, esto se repite en 4 lineas.
los 3 valores antes del 80 son los que indican el color, estos valores pueden ser modificados por el código de el color que ustedes quieran, pero nunca toquen el 80, si llegan a cambiar el 80 el juego les dará error.
Pero antes de comenzar a cambiar los colores, debemos saber a que color pertenece este párrafo, así que cogeremos cualquier valor antes del 80 (de preferencia el último) y lo pondremos en esta página que nos dirá que color es.
La página es: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/
Yo pondré el último valor que es B5 A1 30 (no usen copiar y pegar, deben escribirlo manualmente!), una vez escrito el valor hacemos clic en GO y este nos mostrará el color.
En este caso, el color que podemos ver es igual al color de el pantalón de Goku SSJ 4, así que ya sabemos que todo ese párrafo pertenece al pantalón de Goku SSJ 4!, si no logran identificar a que pertenece el color, pueden cambiar todos los valores antes del 80 por algún color como blanco y luego ver que cambió en el juego.
Por ejemplo si antes del 80 ponemos FF FF FF (lo cual quiere decir blanco) el pantalón debería cambiar a blanco.
Así deberiamos dejarlo para obtener un pantalón blanco.
En la misma web que les dejé para descubrir a que color pertenece cada código, también pueden utilizar la paleta de colores para crear sus propios colores, cada párrafo tiene varios valores ya que ponen varias veces el mismo color en distintos tonos para darle sombra, si quieren obtener buenos resultados, les recomiendo coger los colores de otros personajes, así podrán obtener un buen tono de sombra.
Para pasar a la siguiente textura después del pantalón, pasamos a la siguiente coincidencia encontrada por el 010 editor, la siguiente será una que está junto al párrafo que acabamos de editar, así que saltamos a la otra.
Una vez en esta nos encontraremos con otro párrafo parecido al anterior, 3 valores seguidos de un 80.
Pondremos el último código en la web utilizada anteriormente, el último código es: 98 3A 58 si lo ponemos en la web de los colores, esta nos mostrará el color rosado, este podría pertencer a el color del pelaje del torso o de la cola, después de yo haber hecho unas cuantas pruebas, logré descubrir que es el color de la cola, así que pueden modificar los valores antes del 80 por el color de otro personaje o por uno generado por ustedes mismos en la web de colores html.
Y hacen lo mismo para identificar los colores de cada textura y saber donde modificar.
Afortunadamente, yo ya conozco casi todas las partes en las que están los colores de Goku SSJ 4, aquí les dejo la lista:
510336 pantalón
512704 Cola
551168 Muñequeras
523584 Botas
540288 torso (Cuidado con este, están juntos los colores de el pelaje y la piel en un mismo párrafo)
562048 Cabello
570560 cejas
Recordad, en 010 Editor hagan clic en donde dice View - Adresses - Decimal, para que puedan utilizar los números que les acabo de dar.
Una vez hechos todos los cambios que deseamos, hacemos clic en file y luego en save.
Luego abrimos el ƒ‚E1527).unk y hacemos todo los mismos cambios de colores que habíamos hecho anteriormente (Usualmente los colores están en el mismo orden que en el anterior archivo)
Nos vamos al AFS Explorer y hacemos clic derecho sobre el ƒ‚E1523).unk luego clic en import y ponemos el nuevo, repetimos el proceso con el ƒ‚E1527).unk y por último hacemos clic en File -- Update...
Reconstruimos nuestra iso, escogemos a Goku SSJ 4 Traje 1 y probamos los cambios en los colores.
Creditos a Salamander
Salu2!
Última edición por 20brayan11 el Vie Ene 03, 2014 2:00 pm, editado 1 vez
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
excelente tuto gracias
checho2013- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2013
Edad : 26
Localización : Buenos Aires
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
Oye me sale un error cuando le doy find me dice no occurrenses `51 00 00 00 00 00 00 00
Hyosk- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
Hyosk escribió:Oye me sale un error cuando le doy find me dice no occurrenses `51 00 00 00 00 00 00 00
que raro, estas seguro de haber seguido bien los pasos? yo subi ese tuto porque me sirvio al %100
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
Listo ya lo soluciones gracias, otra pregunta ay que completar todos los parrafos del archivo?
Hyosk- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
no sale una imagen
tincho- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2013
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
Hyosk escribió:Listo ya lo soluciones gracias, otra pregunta ay que completar todos los parrafos del archivo?
buenisimo solo los que quieras editar ya hay un programa que edita los colores de las texturas, creo que lo subio tincho
que imagen no sale?
pregunta sobre las texturas
Como puedo aser que el traje de vegeta segunda forma sea verde porfabor ayudame grasias
marteiser ssj- Invitado
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
te recomiendo que uses el programa "DBZT3 Model Builder"...pero si quieres puedes tambien cambiar los colores uno por uno segun como indica este tutorial de "20brayan11" hasta averiguar cual es la que pertenece a la parte que quieres cambiar y cuando lo averigues restableces todo como estaba antes y cambias la parte que averiguaste segun lo que tu quieras cambiarmarteiser ssj escribió:Como puedo aser que el traje de vegeta segunda forma sea verde porfabor ayudame grasias
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
amigo no me sirve me aydas
ssj dios- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
La verdad es que yo uso para esto el programa DBZT3 Model Builder v.2.2 pero no lo entiendo muy bien....pero si quieres modificar las texturas lo puedes ir cambiando el color 1 por 1 hasta comprobar cual es el que buscas.....en este lugar es en donde se modifican las texturas:ssj dios escribió:amigo no me sirve me aydas
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Modificar Textura de los Personajes
ssj dios escribió:amigo no me sirve me aydas
que te sucede? debes saber encontrar las QRS, no confundas las QRS (colores) con las QRS (sombras)
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