[Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
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[Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
Hola otra vez!
En este tutorial les muestro como modificar los efectos, valores y parámetros que sobre las 3 grandes técnicas
cuando golpean al oponente, el numero de impactos, la velocidad de los mismos, el daño que realizan, el daño que realizan si
se bloquean, si son bloqueables o no, el ki que consumen y si restan tu propia salud.
1) Modificaciones el la Primera Zona de las 3 grandes técnicas: Opciones Básicas:
Para empezar buscamos en el editor hexadecimal este valor "47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E"
Para modificar estas opciones el orden que se estructura dentro de una linea de codigo hexademimal como esta "00 00 00 00"
ira de derecha a izquierda:
00 (opcion1) | 00 (opcion2) | 00 (opcion3) | 00 (opcion4)
*Opción 1:
01 , 03 , 05, 07 , 09 = La técnica no puede ser bloqueada por el oponente
04 = siempre esta presente en casi todas las tecnicas pero desconozco sus efectos
0B = Desconocido .
10 = Desconocido .
11 = Desconocido .
14 = Normalmente , este valor da la prioridad al oponente cuando se realizan tecnicas al mismo tiempo .
60 = este valor es usado por C-19 en su tecnica definitiva
68 = Spopovich usa este valor en su tecnica definitiva
*Opcion 2 (efectos sobre el personaje que realiza la tecnica)
02 = Tecnica 1 de Mister Satan
04 = daño aleatorios ( Tecnica 2 de Mister Satan )
0C = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku utiliza el Kaioken .
20 a 2F , 3F 30 a y 60 a 7F = Hace que cuando realizes la tecnica tengas la ropa dañada
40 a 5F = El personaje que realizo la tecnica cae al suelo una vez finalizada
60 = Utilizado por Chaoz y Saibaman
80 a 9F icono HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku usa el Kaioken
A0 a BF , E0 = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando usas el Kaioken y tendras las ropas dañadas
C0 = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku utiliza el Kaioken y caerá al suelo después de haber hecho
la técnica
*Opcion 3 (efecto sobre el oponente)
00 a 07 , 20 a 27 , 30 a 37 , ... El oponente simplemente cae al suelo .
08 , 09 , 0A , 18 a 1F, 28 a 2F , 49 , CD = El oponente tendrá su ropa dañada y puede caer desde diferentes posiciones (por
ejemplo, con el 49 caerá desde lo alto ) .
0C = El oponente tendrá sus ropas dañadas y este valor puesto en la tecnica definitiva y con otros valores, hace que la
técnica ( exceptuando las especiales que tienen una animación ) destruyan el planeta en algunos casos
70 = El oponente cae al suelo como una piedra...XD
41 = Milk
48 = Chaoz ( tecnica definitiva ) = El oponente tendrá sus ropas dañadas y caera desde lo alto
4D = El oponente tendrá sus ropas dañadas y caera desde lo alto ( Usado por Genkidama de Goku inicio)
C0 = El oponente sale disparado y caera.
*Opcion 4
08 0C = Cuando el personaje utiliza un tecnica tipo acometida , normalmente si se lanza contra oponentes gigantes sera
rechazado , pero no con estos valores.
10 = Acometida de 1º forma de Freezer .
20 = Tecnicas de Mister Satan.
2) Modificaciones en la Primera zona de las 3 grandes técnicas: Cambiar velocidad de impactos, su numero y efectos
AVISO**
(esto no lo usen para aquellas tecnicas finales que utilizan animaciones ya programadas, como es el caso del ataque final de Broly SSJL, La Super Genkidama de goku fin, etc....TAMPOCO lo usen en las tecnicas tipo "acometida" como las tecnicas 2 de goku inicio, goku medio, goku fin..etc, porque desconozco sus posibles reacciones... y aun estoy investigando los efectos que tiene esto en las tecnicas 2 como las de vegeta 2ª forma y del tipo "Renzoku Kikou dan" o la tecnica 2 de Broly SSJL.....)
Para continuar, primero buscaremos en el editor hexadecimal "47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E"
Una vez encontrado, nos dirigimos varias lineas mas abajo, casi hasta el final de esta zona, que corresponde a la "primera zona de las 3 grandes técnicas", y casi al principio de "la segunda zona de las 3 grandes técnicas" una vez localizadas las lineas tal cual como en la imagen, procedemos:
El orden se estructura de izquierda a derecha, "00 00 00" en este caso
(00: técnica 1 | 00: técnica 2 | 00: técnica 3) es el orden en el que se se tienen que fijar solo en las lineas marcadas a modificar esto solo es "orientativo"...esa numeración la explicare mas abajo
Una vez puestos en orden pasemos a modificar....:
(con respecto a la imagen anterior)
*el primer grupo de números, el marcado mas arriba a la derecha modifica el numero de impactos que realiza la técnica cuando golpea al oponente, pero no modifica su valor de daño, osea, no hace que reste mas vida cuando impacta, ademas, por defecto siempre, siempre dará un impacto, si escribes 7, dará 8 impactos, si pones un 1 dara 2, y si pones 0 realizara uno, pero seguirá quitando la misma vida
*el segundo grupo marcado modifica la velocidad de esos impactos, a menor numero mas rápidos serán, el valor intermedio suele ser "03"
*el tercer grupo marcado aun no se lo que significa, lo sigo investigando
*y el cuarto grupo marcado modifica el efecto de la técnica cuanto toca al oponente
02: explosión normal
05: explosión tipo ataque final de bardock, omega shenron.....
07: explosión tipo kamehameha x10, bigbang kamehameha...
09: explosión con efecto tipo "laser"
0A: otro efecto de laser
0B: explosión tipo bigbang kamehameha x100
y tal vez haya mas.....
*para ataques de acometida suele mostrar valores de "00" o "FF" por eso he preferido no tocarlos, por si acaso....
3) Modificaciones en La Segunda zona de las 3 Grandes tecnicas: Daños que causan y gasto de Ki
Daños que causan las tecnicas:
Los primeros valores (de izquierda a derecha) de color en anaranjado en la imagen de arriba corresponden a los daños causados por la tecnica 1, el siguiente corresponden a la tecnica 2 y el siguiente valor de color anaranjado corresponde al daño causado por la tecnica definitiva
Los valores posibles:
00 00 00 00 ( = sin daño) a FF FF FF FF ( 9999999999999 de daño)
Daños que causan las tecnicas al ser bloqueadas:
Los primeros valores de color rojo oscuro corresponden a los daños causados por las tecnicas al ser bloqueadas (siempre de izquierda a derecha)
Los valores daños causados
00 00 00 00 ( = Sin daño = Efecto de la guardia perfecta en los Potaras) a FF FF FF FF ( 9999999999999 daño)
Ki que consumen:
Valores posibles:
20 4E 00 00 = 1 barra de ki ( 20 % ) .
9C 40 00 00 = 2 barras de Ki ( 40 % ) .
60 EA 00 00 Ki = 3 barras ( 60 % )
80 38 01 00 Ki = 4 barras ( 80 % ) .
A0 86 01 00 Ki = 5 barras ( 100 % ) .
FF FF 0F 00 = La técnica no se puede realizar
si surge algún problema o inconveniente, ya sean fallos, o bugs avísenme y revisare el tuto....eso si, no los he probado en trajes que se usen en el modo historia asi que desconozco su efectos
Creditos a Maiandros de la zona inglesa del antiguo Foro y a Mooglezero
En este tutorial les muestro como modificar los efectos, valores y parámetros que sobre las 3 grandes técnicas
cuando golpean al oponente, el numero de impactos, la velocidad de los mismos, el daño que realizan, el daño que realizan si
se bloquean, si son bloqueables o no, el ki que consumen y si restan tu propia salud.
1) Modificaciones el la Primera Zona de las 3 grandes técnicas: Opciones Básicas:
Para empezar buscamos en el editor hexadecimal este valor "47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E"
Para modificar estas opciones el orden que se estructura dentro de una linea de codigo hexademimal como esta "00 00 00 00"
ira de derecha a izquierda:
00 (opcion1) | 00 (opcion2) | 00 (opcion3) | 00 (opcion4)
*Opción 1:
01 , 03 , 05, 07 , 09 = La técnica no puede ser bloqueada por el oponente
04 = siempre esta presente en casi todas las tecnicas pero desconozco sus efectos
0B = Desconocido .
10 = Desconocido .
11 = Desconocido .
14 = Normalmente , este valor da la prioridad al oponente cuando se realizan tecnicas al mismo tiempo .
60 = este valor es usado por C-19 en su tecnica definitiva
68 = Spopovich usa este valor en su tecnica definitiva
*Opcion 2 (efectos sobre el personaje que realiza la tecnica)
02 = Tecnica 1 de Mister Satan
04 = daño aleatorios ( Tecnica 2 de Mister Satan )
0C = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku utiliza el Kaioken .
20 a 2F , 3F 30 a y 60 a 7F = Hace que cuando realizes la tecnica tengas la ropa dañada
40 a 5F = El personaje que realizo la tecnica cae al suelo una vez finalizada
60 = Utilizado por Chaoz y Saibaman
80 a 9F icono HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku usa el Kaioken
A0 a BF , E0 = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando usas el Kaioken y tendras las ropas dañadas
C0 = El HUD del personaje se convertirá en rojo como cuando Goku utiliza el Kaioken y caerá al suelo después de haber hecho
la técnica
*Opcion 3 (efecto sobre el oponente)
00 a 07 , 20 a 27 , 30 a 37 , ... El oponente simplemente cae al suelo .
08 , 09 , 0A , 18 a 1F, 28 a 2F , 49 , CD = El oponente tendrá su ropa dañada y puede caer desde diferentes posiciones (por
ejemplo, con el 49 caerá desde lo alto ) .
0C = El oponente tendrá sus ropas dañadas y este valor puesto en la tecnica definitiva y con otros valores, hace que la
técnica ( exceptuando las especiales que tienen una animación ) destruyan el planeta en algunos casos
70 = El oponente cae al suelo como una piedra...XD
41 = Milk
48 = Chaoz ( tecnica definitiva ) = El oponente tendrá sus ropas dañadas y caera desde lo alto
4D = El oponente tendrá sus ropas dañadas y caera desde lo alto ( Usado por Genkidama de Goku inicio)
C0 = El oponente sale disparado y caera.
*Opcion 4
08 0C = Cuando el personaje utiliza un tecnica tipo acometida , normalmente si se lanza contra oponentes gigantes sera
rechazado , pero no con estos valores.
10 = Acometida de 1º forma de Freezer .
20 = Tecnicas de Mister Satan.
2) Modificaciones en la Primera zona de las 3 grandes técnicas: Cambiar velocidad de impactos, su numero y efectos
AVISO**
(esto no lo usen para aquellas tecnicas finales que utilizan animaciones ya programadas, como es el caso del ataque final de Broly SSJL, La Super Genkidama de goku fin, etc....TAMPOCO lo usen en las tecnicas tipo "acometida" como las tecnicas 2 de goku inicio, goku medio, goku fin..etc, porque desconozco sus posibles reacciones... y aun estoy investigando los efectos que tiene esto en las tecnicas 2 como las de vegeta 2ª forma y del tipo "Renzoku Kikou dan" o la tecnica 2 de Broly SSJL.....)
Para continuar, primero buscaremos en el editor hexadecimal "47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E"
Una vez encontrado, nos dirigimos varias lineas mas abajo, casi hasta el final de esta zona, que corresponde a la "primera zona de las 3 grandes técnicas", y casi al principio de "la segunda zona de las 3 grandes técnicas" una vez localizadas las lineas tal cual como en la imagen, procedemos:
El orden se estructura de izquierda a derecha, "00 00 00" en este caso
(00: técnica 1 | 00: técnica 2 | 00: técnica 3) es el orden en el que se se tienen que fijar solo en las lineas marcadas a modificar esto solo es "orientativo"...esa numeración la explicare mas abajo
Una vez puestos en orden pasemos a modificar....:
(con respecto a la imagen anterior)
*el primer grupo de números, el marcado mas arriba a la derecha modifica el numero de impactos que realiza la técnica cuando golpea al oponente, pero no modifica su valor de daño, osea, no hace que reste mas vida cuando impacta, ademas, por defecto siempre, siempre dará un impacto, si escribes 7, dará 8 impactos, si pones un 1 dara 2, y si pones 0 realizara uno, pero seguirá quitando la misma vida
*el segundo grupo marcado modifica la velocidad de esos impactos, a menor numero mas rápidos serán, el valor intermedio suele ser "03"
*el tercer grupo marcado aun no se lo que significa, lo sigo investigando
*y el cuarto grupo marcado modifica el efecto de la técnica cuanto toca al oponente
02: explosión normal
05: explosión tipo ataque final de bardock, omega shenron.....
07: explosión tipo kamehameha x10, bigbang kamehameha...
09: explosión con efecto tipo "laser"
0A: otro efecto de laser
0B: explosión tipo bigbang kamehameha x100
y tal vez haya mas.....
*para ataques de acometida suele mostrar valores de "00" o "FF" por eso he preferido no tocarlos, por si acaso....
3) Modificaciones en La Segunda zona de las 3 Grandes tecnicas: Daños que causan y gasto de Ki
Daños que causan las tecnicas:
Los primeros valores (de izquierda a derecha) de color en anaranjado en la imagen de arriba corresponden a los daños causados por la tecnica 1, el siguiente corresponden a la tecnica 2 y el siguiente valor de color anaranjado corresponde al daño causado por la tecnica definitiva
Los valores posibles:
00 00 00 00 ( = sin daño) a FF FF FF FF ( 9999999999999 de daño)
Daños que causan las tecnicas al ser bloqueadas:
Los primeros valores de color rojo oscuro corresponden a los daños causados por las tecnicas al ser bloqueadas (siempre de izquierda a derecha)
Los valores daños causados
00 00 00 00 ( = Sin daño = Efecto de la guardia perfecta en los Potaras) a FF FF FF FF ( 9999999999999 daño)
Ki que consumen:
Valores posibles:
20 4E 00 00 = 1 barra de ki ( 20 % ) .
9C 40 00 00 = 2 barras de Ki ( 40 % ) .
60 EA 00 00 Ki = 3 barras ( 60 % )
80 38 01 00 Ki = 4 barras ( 80 % ) .
A0 86 01 00 Ki = 5 barras ( 100 % ) .
FF FF 0F 00 = La técnica no se puede realizar
si surge algún problema o inconveniente, ya sean fallos, o bugs avísenme y revisare el tuto....eso si, no los he probado en trajes que se usen en el modo historia asi que desconozco su efectos
Creditos a Maiandros de la zona inglesa del antiguo Foro y a Mooglezero
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
Amigo como modifico las fusiones?
danxdark1- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
Alguien sabe como cambiar los super ataques... Por ejemplo: Un Kamehameha por un Super Kamehameha
NortBlack886- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
solamente modifica el daño sobre el oponente, el numero de golpes o impactos y el el nombre en el menu de habilidadesNortBlack886 escribió:Alguien sabe como cambiar los super ataques... Por ejemplo: Un Kamehameha por un Super Kamehameha
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
alexzavala escribió:solamente modifica el daño sobre el oponente, el numero de golpes o impactos y el el nombre en el menu de habilidadesNortBlack886 escribió:Alguien sabe como cambiar los super ataques... Por ejemplo: Un Kamehameha por un Super Kamehameha
Alexzavala, eso es con este tutorial.
NortBlack886, si queres cambiar por el ejemplo un ataque definitivo por otro, ya se tiene que editar el archivo KZE y FA del personaje completo, para cambiar la animacion, color y posicion
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
Es verdad, pero le di esa idea porque no puedo combinar los ataques de los personajes. Pero si tu puedes te pediria que subieras un tutorial20brayan11 escribió:alexzavala escribió:solamente modifica el daño sobre el oponente, el numero de golpes o impactos y el el nombre en el menu de habilidadesNortBlack886 escribió:Alguien sabe como cambiar los super ataques... Por ejemplo: Un Kamehameha por un Super Kamehameha
Alexzavala, eso es con este tutorial.
NortBlack886, si queres cambiar por el ejemplo un ataque definitivo por otro, ya se tiene que editar el archivo KZE y FA del personaje completo, para cambiar la animacion, color y posicion
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Modificar Las 3 Grandes Técnicas
alexzavala escribió:Es verdad, pero le di esa idea porque no puedo combinar los ataques de los personajes. Pero si tu puedes te pediria que subieras un tutorial20brayan11 escribió:alexzavala escribió:solamente modifica el daño sobre el oponente, el numero de golpes o impactos y el el nombre en el menu de habilidadesNortBlack886 escribió:Alguien sabe como cambiar los super ataques... Por ejemplo: Un Kamehameha por un Super Kamehameha
Alexzavala, eso es con este tutorial.
NortBlack886, si queres cambiar por el ejemplo un ataque definitivo por otro, ya se tiene que editar el archivo KZE y FA del personaje completo, para cambiar la animacion, color y posicion
voy a tratar, casi nunca ando por este post, el tema es que para lograr eso se necesitan como 3 tutoriales xD
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