Mods del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

4 participantes

Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por alexzavala Sáb Mar 29, 2014 8:28 pm

Para modificar esto necesitaremos el programa 010 editor.
Bueno para empezar abrimos el archivo de nuestro personaje a modificar con el 010 editor (en mi caso modificare a bardock ssj)
Una vez abierto nos vamos a "View" luego a "Edit As"  y luego a "Unicode".
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje 1535p8n
Bueno una vez hecho esto vajamos hasta encontar las primeras letras:
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje 290q2w8
Lo que esta aqui son los nombres de las habilidades o tecnicas del personaje a modificar......y lo que esta aqui esta en el menu de habilidades del personaje y tambien es la frase que aparece abajo del HUD del personaje al realizar la tecnica(asi que si se lo modifica cambiara tanto para el menu como para la frase que aparece debajo del HUD del personaje al realizar la tecnica).
Yo cambiare la tecnica definitiva asi que bajo un poco mas y reemplazo el nombre de la tecnica definitiva.
Asi es como me queda:
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Dwdytl
Bueno asi es como pueden modificar el menu......... pero si quieren agregar al menu las habilidades de transformaciones bajamos un poco hasta llegar al codigo "!F%1Chargeable" :
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje 9r4m6e
Despues de este codigo en los personajes que tienen transformaciones les aparecera otros codigos y se le repetira nuevamente el menu.......pero en los que no tienen transformaciones no les aparecera nada y se le nuevamente el menu(no modifiquen los menus que se repiten porque no cambiaran en nada en el juego y desconozco los efectos de modificar los menus repetidos).
Bueno continuando con el tutorial para crear un espacio para crear un espacio para las transformaciones le damos "enter" para crear un nuevo espacio y ponemos el codigo: " !F$4Transformation " luego de damos nuevamente "enter" para crear otro espacio y aqui vamos a poner los textos del menu de transformaciones....bueno yo quiero agregarle el texto de destransfomacion asi que aqui pongo el codigo: " !F*000Volver a la normalidad " y nuevamente le damos "enter" para crear un nuevo espacio y ponemos el codigo: " !D#<PAD=(aqui ponemos la flecha hacia abajo)+R3> " y nuevamente le damos "enter" para crear otro espacio y ponemos el codigo: " !2#<PAD=(aqui ponemos la flecha hacia abajo)+(aqui ponemos la flecha hacia arriba)(aqui ponemos el 1 en un circulo)> " y le damos nuevamente "enter para crear un otro espacio y ponemos el codigo: " !F@ "
Quedaria asi:
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Spdly9
"Pongo en parentesis algunos codigos que no puedo ponerlos aqui en este tutorial puesto que en el teclado no existe esas teclas.......pero para ponerlas pueden abrir el archivo de otro personaje y copiar los codigos de ahi y pegarlos en el archivo del otro personaje para obtener los codigos que no existen en el teclado"
Bueno esto es para crear destransformacion pero si quieren crear transformacion solamente cambien el codigo: " !F*000Volver a la normalidad " por " !F*001Super Saiyan " o por " !F*002Super Saiyan 2 " como ustedes gusten lo unico que tienen que hacer es aumentar los espacios y agregarles estos codigos cambiando unos pequeños puntos como:
-Un punto que pueden cambiar es por ejemplo el codigo de transformacion: " !F*001Super Saiyan " la parte que dice "001" significa la cantidad de barras de ki que va a utilizar asi que aqui pueden poner de acuerdo a las barras de ki que utilice el personaje al transformarse o como ustedes gusten.
-Otro punto importante que hay que cambiar son los codigos inferiores, por ejemplo en el codigo de transformacion de Super Saiyan 3 utilizamos la flecha hacia a la derecha y asi seria como debemos poner para que salga en el menu con la flecha hacia la derecha:
!F*003Super Saiyan 3
!D#<PAD=(aqui ponemos la flecha hacia la derecha)+R3>
!2#<PAD=(aqui ponemos la flecha hacia la derecha)+(aqui ponemos la flecha hacia arriba)(aqui ponemos el 1 en un circulo)>
!F@ (este codigo siempre debe ir al final de todas las transformaciones y asi que no se debe repetir porque como ya dije solo va al final de todas
      las trasformaciones y tambien como ya dije las flecha pueden copiarlas del archivo del otro personaje)
Bueno asi es como quedaria si le agrego codigo de transformacion del super saiyan 3:
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Ao3zfs
Bueno yo voy a eliminar el codigo de transformacion de super saiyan 3 puesto que no tengo un mod de bardock ssj3.......luego hacemos lo mismo como el archivo del personaje dañado para que cuando quede con la ropa dañada salga igualmente los cambios.
Asi es como quedara en el juego:
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje 308veip
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Xd9pa8
Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje 1on869
Me avisan si quieren que publique el mod de Bardock Super Saiyayin con cola dorada.
Creditos a Chuchoman por el mapa del juego.
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por danxdark1 Dom Mar 30, 2014 1:45 am

Amigo sabes como modificar las fusiones?

danxdark1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por RB25 Dom Mar 30, 2014 5:36 am

Puedes poner un tuto para cambiar los textos del modo historia?

RB25

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por alexzavala Dom Mar 30, 2014 7:49 pm

RB25 escribió:Puedes poner un tuto para cambiar los textos del modo historia?
En dos semanas publicare este tema....lo que pasa es que estoy sacando una lista de para poder identificar rapidamente cual es el archivo de cada modo historia
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por alexzavala Dom Abr 06, 2014 8:22 pm

danxdark1 escribió:Amigo sabes como modificar las fusiones?
lo estoy investigando amigo en unos dias lo publicare
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por Ares Projects Jue Abr 24, 2014 12:05 pm

En gohan niño me aparecen muchos chargeable, pero solo uno me aparece arriba de las técnicas, pero no es el que mencionaste, ayuda!!!
Ares Projects
Ares Projects

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por alexzavala Jue Abr 24, 2014 4:27 pm

Ares Projects escribió:En gohan niño me aparecen muchos chargeable, pero solo uno me aparece arriba de las técnicas, pero no es el que mencionaste, ayuda!!!
Si lo que quieres es abrir una pestaña de transformaciones lo debes crear despues del ultimo chargeable y antes del inicio del segundo menu de habilidades. Lo que pasa es que en cada personaje aparece el menu de habilidades de todos los idiomas que aparecen en el juego original, pero estos menus no te serviran en el juego de chuchoman porque aqui chucho elimino los otros idiomas menos el idioma ingles que es el primero, por esa razon lo unico que debes modificar es el primer menu de habilidades que aparezca porque si modificas los otros menus de habilidades no cambiara en nada en el juego.
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por Ares Projects Jue Abr 24, 2014 4:44 pm

Gracias
Ares Projects
Ares Projects

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje Empty Re: Tutorial de como modificar los textos del menu de habilidades y nombres de las tecnicas de cualquier personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.