[Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
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[Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
Buenas Buenas! Señoras y Señores! Hace tiempo no ando por el post y vi que andan pidiendo tutoriales xD Tratare de darles los que sé, por ahora les dejo este que fue el ultimo que pidieron, si quieren mas y yo no aparesco por el foro, agreguenme en mi facebook Bryan Alvaredo porque ando haciendo modificaciones a base de lo que se y gracias a eso casi ni ando por el foro xD
Bueno en este tutorial les enseñaré como modificar el archivo res.unk para que modifiquen a su gusto las barras de vida y Ki con las que inicia el personaje en los combates.
Para comenzar usaremos AFS Explorer para abrir el PZS3US1.AFS. Una vez abierto, veremos que hay un archivo llamado res.unk , así que procederemos a exportarlo y lo guardamos en donde queramos, de preferencia en el escritorio.
Una vez extraído el archivo res.unk, lo abrimos utilizando 010 Editor. Cuando el archivo esté abierto tendremos que ir a la linea que representa el personaje que queremos modificar, aquí les dejo la lista con la linea en la que está cada personaje (Recuerden que para ver las lineas en solo decimales sin nada de letras, en el 010 editor arriba a la izquierda hacen clic en view, luego en adresses y seleccionamos decimal):
En mi caso le agregaré más barras de vida y ki a Goku (Fin), así que iré a la linea 70128.
Ya llegado a la linea que deseamos modificar, veremos que cada linea tiene esta estructura:
Estos son los posibles valores para las barras de vida:
10000 = 10 27 00 Una Barra
20000 = 20 4E 00 Dos Barras
30000 = 30 75 00 Tres Barras
40000 = 40 9C 00 Cuatro Barras (Este lo utilizan por Defecto la mayoría de los personajes)
50000 = 50 C3 00 Cinco Barras
60000 = 60 EA 00 Seis Barras
70000 = 70 11 01 Siete Barras
80000 = 80 38 01 Ocho Barras
90000 = 90 5F 01 Nueve Barras
100000 = A0 86 01 Diez Barras
En mi caso quiero que Goku Fin comience los combates teniendo 9 barras de vida, así que escribiré 90 5F 01
Ahora, con el Ki, los posibles valores son estos:
00 00 00 = Comienza sin Ki
20 4E 00 = 1 barra de Ki.
40 9C 00 = 2 barras de Ki.
60 EA 00 = 3 barras de Ki
80 38 01 = 4 barras de Ki.
A0 86 01 = 5 barras de Ki.
En mi caso quiero que Goku Fin comience los combates teniendo 5 Barras de Ki, así que escribiré A0 86 01
Entonces mi archivo res quedó así:
9 barras de vida y 5 Barras de Ki.
Guardamos los cambios y cerramos el 010 Editor, luego abrimos el PZS3US1.AFS con DKZ Studio, reemplazamos el archivo res.unk por el que editamos. Guardamos los cambios, reconstruimos la iso y probamos los cambios, este fue mi resultado:
Créditos a Paul
Bueno en este tutorial les enseñaré como modificar el archivo res.unk para que modifiquen a su gusto las barras de vida y Ki con las que inicia el personaje en los combates.
Para comenzar usaremos AFS Explorer para abrir el PZS3US1.AFS. Una vez abierto, veremos que hay un archivo llamado res.unk , así que procederemos a exportarlo y lo guardamos en donde queramos, de preferencia en el escritorio.
Una vez extraído el archivo res.unk, lo abrimos utilizando 010 Editor. Cuando el archivo esté abierto tendremos que ir a la linea que representa el personaje que queremos modificar, aquí les dejo la lista con la linea en la que está cada personaje (Recuerden que para ver las lineas en solo decimales sin nada de letras, en el 010 editor arriba a la izquierda hacen clic en view, luego en adresses y seleccionamos decimal):
- Lista de Personajes:
- 70080 = Goku Inicio
70096 = Goku Medio Normal
70112 = Goku Medio SSJ1
70128 = Goku Fin Normal
70144 = Goku Fin SSJ1
70160 = Goku Fin SSJ2
70176 = Goku Fin SSJ3
70192 = Goku GT Normal
70208 = Goku GT SSJ1
70224 = Goku GT SSJ3
70240 = Goku SSJ4
70256 = Goku niño
70272 = Mono Gigante
70288 = Gohan niño
70304 = Gohan Adolescente
70320 = Gohan Adolescente SSJ1
70336 = Gohan Adolescente SSJ2
70352 = Gohan adulto Normal
70368 = Gohan Adulto SSJ1
70384 = Gohan Adulto SSJ2
70400 = Gohan Adulto Gran Saiyaman
70416 = Gohan Definitivo
70432 = Piccolo Inicio
70448 = Piccolo Fin
70464 = Nail
70480 = Krillin
70496 = Yamcha
70512 = Tenshinhan
70528 = Chaos
70544 = Vegeta Explorador
70560 = Vegeta Mono gigante
70576 = Vegeta Normal
70592 = Vegeta SSJ1
70608 = Super Vegeta SSJ1
70624 = Vegeta 2a forma Normal
70640 = Vegeta 2a forma SSJ1
70656 = Vegeta 2a forma SSJ2
70672 = Majin Vegeta
70688 = Vegeta 2a forme SSJ4
70704 = Trunks del Futuro Normal
70720 = Trunks del Futuro SSJ1
70736 = Trunks Adulto Normal
70752 = Trunks Adulto SSJ1
70768 = Super Trunks SSJ1
70784 = Trunks niño Normal
70800 = Trunks niño SSJ1
70816 = Goten Normal
70832 = Goten SSJ1
70848 = Gotenks Normal
70864 = Gotenks SSJ1
70880 = Gotenks SSJ3
70896 = Vegito Normal
70912 = Vegito SSJ1
70928 = Gogeta SSJ1
70944 = Gogeta SSJ4
70960 = Mister Satan
70976 = Videl
70992 = Videl Gran Saiyaman
71008 = Kaïoshin
71024 = Kibitoshin
71040 = Yajirobe
71056 = Paikuhan
71072 = Tapion
71088 = Pan
71104 = Uub
71120 = Majuub
71136 = Maestro Roshi
71152 = Maestro Roshi Poder máximo
71168 = Abuelo Son Gohan
71184 = Nam
71200 = Androide número 8
71216 = Rey Vegeta
71232 = Rey Vegeta Mono Gigante
71248 = Bardock
71264= Bardock Mono Gigante
71280 = Fasha
71296 = Fasha Mono Gigante
71312 = Raditz
71328 = Raditz Mono Gigante
71344 = Saïbaïman
71360 = Nappa
71376 = Nappa Mono Gigante
71392 = Zarbon
71408 = Zarbon Transformado
71424 = Dodoria
71440 = Cui
71456 = Ginyu
71472 = Recoom
71488 = Barta
71504 = Jeece
71520 = Guldo
71536 = Freezer Forma 1
71552 = Freezer Forma 2
71568 = Freezer Forma 3
71584 = Freezer Forma Final
71600 = Freezer Poder al 100%
71616 = Mecha Freezer
71632 = Rey Cold
71648 = Apple
71664 = Soldado de Freezer
71680 = Androide 16
71696 = Androide 17
71712 = Androide 18
71728 = Androide 19
71744 = Dr Gero
71760 = Cell Forma 1
71776 = Cell Forma 2
71792 = Cell Perfecto
71808 = Cell Perfecto 2
71824 = Cell Junior
71840 = Babidi
71856 = Dabura
71872 = Majin Buu (Gordo)
71888 = Majin Buu (Pura maldad)
71904 = Super Buu
71920 = Super Buu Gotenks Absorbido
71936 = Super Buu Gohan Absorbido
71952 = Buu pequeño
71968 = Garlic Junior
71984 = Garlic Junior Transformado
72000 = Dr Willow
72016 = Turles
72032 = Turles Mono Gigante
72048 = Slug
72064 = Slug Gigante
72080 = Salza
72096 = Cooler
72112 = Cooler Forma Final
72128 = Metal Cooler
72144 = Androide 13
72160 = Androide 13 Transformado
72176 = Broly Normal
72192 = Broly SSJ1
72208 = Broly SSJ Legendario
72224 = Zangya
72240 = Bojack
72256 = Bojack Transformado
72272 = Janemba
72288 = Super Janemba
72304 = Hildegarn
72320 = Baby Vegeta
72336 = Super Baby 1
72352 = Super Baby 2
72368 = Baby Mono Gigante
72384 = Super Androide 17
72400 = Dragón de 4 Estrellas
72416 = Dragón de 1 Estrella
72432 = Dragón de 1 Estrella Transformado
72448 = Tao Pai Pai
72464 = Cyborg Tao Pai Pai
72480 = General Blue
72496 = Akuman
72512 = Robot de Pilaf
72528 = Robot de Pilaf Fusion
72544 = Tambourine
72560 = Rey Demonio Piccolo
72576 = Arale
72592 = Milk
72608 = Spopovich
72624 = Gohan del Futuro
72640 = Gohan del Futuro SSJ1
En mi caso le agregaré más barras de vida y ki a Goku (Fin), así que iré a la linea 70128.
Ya llegado a la linea que deseamos modificar, veremos que cada linea tiene esta estructura:
Estos son los posibles valores para las barras de vida:
10000 = 10 27 00 Una Barra
20000 = 20 4E 00 Dos Barras
30000 = 30 75 00 Tres Barras
40000 = 40 9C 00 Cuatro Barras (Este lo utilizan por Defecto la mayoría de los personajes)
50000 = 50 C3 00 Cinco Barras
60000 = 60 EA 00 Seis Barras
70000 = 70 11 01 Siete Barras
80000 = 80 38 01 Ocho Barras
90000 = 90 5F 01 Nueve Barras
100000 = A0 86 01 Diez Barras
En mi caso quiero que Goku Fin comience los combates teniendo 9 barras de vida, así que escribiré 90 5F 01
Ahora, con el Ki, los posibles valores son estos:
00 00 00 = Comienza sin Ki
20 4E 00 = 1 barra de Ki.
40 9C 00 = 2 barras de Ki.
60 EA 00 = 3 barras de Ki
80 38 01 = 4 barras de Ki.
A0 86 01 = 5 barras de Ki.
En mi caso quiero que Goku Fin comience los combates teniendo 5 Barras de Ki, así que escribiré A0 86 01
Entonces mi archivo res quedó así:
9 barras de vida y 5 Barras de Ki.
Guardamos los cambios y cerramos el 010 Editor, luego abrimos el PZS3US1.AFS con DKZ Studio, reemplazamos el archivo res.unk por el que editamos. Guardamos los cambios, reconstruimos la iso y probamos los cambios, este fue mi resultado:
Créditos a Paul
Re: [Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
buen tutorial
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
Esto es muy útil. Corto y claro
Excelente tutorial
Excelente tutorial
copinauta- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: [Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
creo que no me sirve porqu explicame
ssj dios- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: [Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
ssj dios escribió:creo que no me sirve porqu explicame
que es lo que no sirve? o que es lo que no entendes? podes ser un poco mas claro?
Re: [Tuto] Editar Barras de Vida y Ki
androszgt escribió:amigo hay mas de 10 barras de vida? mas codigos para aumentar
creo que si, pero no se como ponerlas, deberias fijarte añadiendo pothalas
barras de vida
Para ponerle de una manera mas facil la vida que quieras sin tener que calcular hex , pon la cantidad que quieras en el unsigned int por ejeplo:
si pones 200000 tendras 20 barras de vida si pones 150000 tendras 15 o si pones 1000000 tendras 100 barras de vida asi de simple
si pones 200000 tendras 20 barras de vida si pones 150000 tendras 15 o si pones 1000000 tendras 100 barras de vida asi de simple
Pako19- Invitado
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