[Tuto] Como Editar Íconos HUD de Espera
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[Tuto] Como Editar Íconos HUD de Espera
Bueno los HUDS de espera son las imágenes que tiene cada personaje en el modo de duelo por equipos (cuando se le selecciona para cambiar por él). Consta de dos imágenes, distribuidas para Player 1 y Player 2
Para poder editarlos con GGStudio vamos a necesitar
- Archivo de PES
- DKZ Studio
- Game Graphic Studio
- Photoshop/Paint/Editor de imagenes
- 010 Editor/ Editor HEX
- Link a la lista Huds de espera
Una vez instalado todo abrimos el Archivo "Base para editar" y extraemos de su interior el archivo "cmt_plsl.txs".
Para continuar con el tutorial necesitamos saber las ubicaciones de las texturas del HUD y de sus paletas. Para esto vamos a usar los siguientes valores.
Archivo de HUD de espera
Byte Decimal Descripción
192 Textura
2368 Paleta
Los datos de paleta tienen un largo de 1024 bytes en Decimal, los datos de la textura tienen 2048 bytes en decimal.
El archivo que extrajimos tiene los siguientes datos(cmt_plsl.txt):
Byte Decimal Descripción
128 Paleta
1152 Textura
Los datos de paleta tienen un largo de 1024 bytes en Decimal, los datos de la textura tienen 4096 bytes en decimal.
Abrimos ambos archivos con el 010 Editor (Base y HUD de espera)
Por lo tanto nos dirigimos al archivo del hud y tocamos Ctrl+G para ir a la sección 192 (imagen del HUD P1) y luego para seleccionar la totalidad tocamos CTRL+SHIFT+A (Seleccionar rango) cambiando los datos a Decimal y llenando Start con el inicio de la selección (1280) y un total de 800h en tamaño (Size). Esto no seleccionará toda la imagen de la textura. Presionamos CTRL+C para copiar el código
Vamos al archivo cmt_plsl.txs y vamos con CTRL+G a la sección 1152 (Textura) y seleccionamos desde este punto unos 800h (CTRL+SHIFT+A y en Size 800h). Pegamos los datos con CTRL+V. Ahora vamos a realizar lo mismo para la paleta. CTRL+G al sector 2368 y CTRL+SHIFT+A para seleccionar esta vez desde 2368 con un tamaño de 1024. Copiamos con CTRL+V y buscamos en el archivo del PES con CTRL+G el sector 128, CTRL+SHIFT+A para seleccionar desde 128 un tamaño de 1024 y pegamos con CTRL+V.
Guardamos el cmt_plsl.txs y lo volvemos a importar al "Archivo base para editar".
Luego vamos al Game Graphic Studio y abrimos el "Archivo Base para editar" veremos en el que esta la imagen del icono HUD solo en la parte superior de la imagen (Esto se debe a que la imagen que usamos de base es más grande, pero esto no genera ningún problema). La exportamos con el programa y la editamos a gusto. Una vez editada se vuelve a importar en su lugar.
Para insertarla realizamos el proceso inverso, copiamos los datos al archivo del HUD de espera.
Cabe recordar que se deben editar los 2 HUDS (P1 y P2), con este tutorial se hace uno por uno.
Espero que les haya servido de algo.
Creditos a ApioMan
Para poder editarlos con GGStudio vamos a necesitar
- Archivo de PES
- DKZ Studio
- Game Graphic Studio
- Photoshop/Paint/Editor de imagenes
- 010 Editor/ Editor HEX
- Link a la lista Huds de espera
- Formato Imagen:
- Formato Texto:
- Personaje Player Archivo (Icono de Espera) NTSC Archivo (Icono de Espera) PAL
Goku inicio P1 unknown_00007 unknown_00010
P2 unknown_00008 unknown_00011
Goku Medio P1 unknown_00009 unknown_00012
P2 unknown_00010 unknown_00013
Goku Medio SSJ P1 unknown_00011 unknown_00014
P2 unknown_00012 unknown_00015
Goku Fin P1 unknown_00013 unknown_00016
P2 unknown_00014 unknown_00017
Goku Fin SSJ1 P1 unknown_00015 unknown_00018
P2 unknown_00016 unknown_00019
Goku Fin SSJ2 P1 unknown_00017 unknown_00020
P2 unknown_00018 unknown_00021
Goku Fin SSJ3 P1 unknown_00019 unknown_00022
P2 unknown_00020 unknown_00023
Goku GT Traje 1 P1 unknown_00021 unknown_00024
P2 unknown_00022 unknown_00025
Goku GT SSJ1 P1 unknown_00023 unknown_00026
P2 unknown_00024 unknown_00027
Goku GT SSJ3 P1 unknown_00025 unknown_00028
P2 unknown_00026 unknown_00029
Goku SSJ4 P1 unknown_00027 unknown_00030
P2 unknown_00028 unknown_00031
Goku niño P1 unknown_00029 unknown_00032
P2 unknown_00030 unknown_00033
Mono Gigante P1 unknown_00031 unknown_00034
P2 unknown_00032 unknown_00035
Gohan niño P1 unknown_00033 unknown_00036
P2 unknown_00034 unknown_00037
Gohan Adolescente P1 unknown_00035 unknown_00038
P2 unknown_00036 unknown_00039
Gohan Adolescente SSJ1 P1 unknown_00037 unknown_00040
P2 unknown_00038 unknown_00041
Gohan Adolescente SSJ2 P1 unknown_00039 unknown_00042
P2 unknown_00040 unknown_00043
Gohan Adulto P1 unknown_00041 unknown_00044
P2 unknown_00042 unknown_00045
Gohan Adulto SSJ1 P1 unknown_00043 unknown_00046
P2 unknown_00044 unknown_00047
Gohan Adulto SSJ2 P1 unknown_00045 unknown_00048
P2 unknown_00046 unknown_00049
Gohan Adulto Gran Saiyaman P1 unknown_00047 unknown_00050
P2 unknown_00048 unknown_00051
Gohan Definitivo P1 unknown_00049 unknown_00052
P2 unknown_00050 unknown_00053
Piccolo Inicio P1 unknown_00051 unknown_00054
P2 unknown_00052 unknown_00055
Piccolo Fin P1 unknown_00053 unknown_00056
P2 unknown_00054 unknown_00057
Nail P1 unknown_00055 unknown_00058
P2 unknown_00056 unknown_00059
Krillin P1 unknown_00057 unknown_00060
P2 unknown_00058 unknown_00061
Yamcha P1 unknown_00059 unknown_00062
P2 unknown_00060 unknown_00063
Ten Shin Han P1 unknown_00061 unknown_00064
P2 unknown_00062 unknown_00065
Chaos P1 unknown_00063 unknown_00066
P2 unknown_00064 unknown_00067
Vegeta Explorador P1 unknown_00065 unknown_00068
P2 unknown_00066 unknown_00069
Vegeta Mono gigante P1 unknown_00067 unknown_00070
P2 unknown_00068 unknown_00071
Vegeta Normal P1 unknown_00069 unknown_00072
P2 unknown_00070 unknown_00073
Vegeta SSJ1 P1 unknown_00071 unknown_00074
P2 unknown_00072 unknown_00075
Super Vegeta P1 unknown_00073 unknown_00076
P2 unknown_00074 unknown_00077
Vegeta 2a Forma Normal P1 unknown_00075 unknown_00078
P2 unknown_00076 unknown_00079
Vegeta 2a Forma SSJ1 P1 unknown_00077 unknown_00080
P2 unknown_00078 unknown_00081
Vegeta 2a Forma SSJ2 P1 unknown_00079 unknown_00082
P2 unknown_00080 unknown_00083
Majin Vegeta P1 unknown_00081 unknown_00084
P2 unknown_00082 unknown_00085
Vegeta 2a Forma SSJ4 P1 unknown_00083 unknown_00086
P2 unknown_00084 unknown_00087
Trunks del Futuro Normal P1 unknown_00085 unknown_00088
P2 unknown_00086 unknown_00089
Trunks del Futuro SSJ1 P1 unknown_00087 unknown_00090
P2 unknown_00088 unknown_00091
Trunks Adulto Normal P1 unknown_00089 unknown_00092
P2 unknown_00090 unknown_00093
Trunks Adulto SSJ1 P1 unknown_00091 unknown_00094
P2 unknown_00092 unknown_00095
Super Trunks P1 unknown_00093 unknown_00096
P2 unknown_00094 unknown_00097
Trunks Niño P1 unknown_00095 unknown_00098
P2 unknown_00096 unknown_00099
Trunks Niño SSJ1 P1 unknown_00097 unknown_00100
P2 unknown_00098 unknown_00101
Goten Normal P1 unknown_00099 unknown_00102
P2 unknown_00100 unknown_00103
Goten SSJ1 P1 unknown_00101 unknown_00104
P2 unknown_00102 unknown_00105
Gotenks Normal P1 unknown_00103 unknown_00106
P2 unknown_00104 unknown_00107
Gotenks SSJ1 P1 unknown_00105 unknown_00108
P2 unknown_00106 unknown_00109
Gotenks SSJ3 P1 unknown_00107 unknown_00110
P2 unknown_00108 unknown_00111
Vegitto Normal P1 unknown_00109 unknown_00112
P2 unknown_00110 unknown_00113
Vegitto SSJ1 P1 unknown_00111 unknown_00114
P2 unknown_00112 unknown_00115
Super Gogeta P1 unknown_00113 unknown_00116
P2 unknown_00114 unknown_00117
Gogeta SSJ4 P1 unknown_00115 unknown_00118
P2 unknown_00116 unknown_00119
Mister Satan P1 unknown_00117 unknown_00120
P2 unknown_00118 unknown_00121
Videl P1 unknown_00119 unknown_00122
P2 unknown_00120 unknown_00123
Videl Gran Saiyaman P1 unknown_00121 unknown_00124
P2 unknown_00122 unknown_00125
Kaioshin P1 unknown_00123 unknown_00126
P2 unknown_00124 unknown_00127
Kibitoshin P1 unknown_00125 unknown_00128
P2 unknown_00126 unknown_00129
Yajirobe P1 unknown_00127 unknown_00130
P2 unknown_00128 unknown_00131
Paikuhan P1 unknown_00129 unknown_00132
P2 unknown_00130 unknown_00133
Tapion P1 unknown_00131 unknown_00134
P2 unknown_00132 unknown_00135
Pan P1 unknown_00133 unknown_00136
P2 unknown_00134 unknown_00137
Uub P1 unknown_00135 unknown_00138
P2 unknown_00136 unknown_00139
Majuub P1 unknown_00137 unknown_00140
P2 unknown_00138 unknown_00141
Maestro Roshi P1 unknown_00139 unknown_00142
P2 unknown_00140 unknown_00143
Maestro Roshi Poder Maximo P1 unknown_00141 unknown_00144
P2 unknown_00142 unknown_00145
Abuelo Son Gohan P1 unknown_00143 unknown_00146
P2 unknown_00144 unknown_00147
Namu P1 unknown_00145 unknown_00148
P2 unknown_00146 unknown_00149
Androide 8 P1 unknown_00147 unknown_00150
P2 unknown_00148 unknown_00151
Rey Vegeta P1 unknown_00149 unknown_00152
P2 unknown_00150 unknown_00153
Rey Vegeta Mono Gigante P1 unknown_00151 unknown_00154
P2 unknown_00152 unknown_00155
Bardock P1 unknown_00153 unknown_00156
P2 unknown_00154 unknown_00157
Bardock Mono Gigante P1 unknown_00155 unknown_00158
P2 unknown_00156 unknown_00159
Fasha P1 unknown_00157 unknown_00160
P2 unknown_00158 unknown_00161
Fasha Mono Gigante P1 unknown_00159 unknown_00162
P2 unknown_00160 unknown_00163
Raditz P1 unknown_00161 unknown_00164
P2 unknown_00162 unknown_00165
Raditz Mono Gigante P1 unknown_00163 unknown_00166
P2 unknown_00164 unknown_00167
Saibaman P1 unknown_00165 unknown_00168
P2 unknown_00166 unknown_00169
Nappa P1 unknown_00167 unknown_00170
P2 unknown_00168 unknown_00171
Nappa Mono Gigante P1 unknown_00169 unknown_00172
P2 unknown_00170 unknown_00173
Zarbon P1 unknown_00171 unknown_00174
P2 unknown_00172 unknown_00175
Zarbon Transformado P1 unknown_00173 unknown_00176
P2 unknown_00174 unknown_00177
Dodoria P1 unknown_00175 unknown_00178
P2 unknown_00176 unknown_00179
Cui P1 unknown_00177 unknown_00180
P2 unknown_00178 unknown_00181
Ginyu P1 unknown_00179 unknown_00182
P2 unknown_00180 unknown_00183
Recoom P1 unknown_00181 unknown_00184
P2 unknown_00182 unknown_00185
Burter P1 unknown_00183 unknown_00186
P2 unknown_00184 unknown_00187
Jeece P1 unknown_00185 unknown_00188
P2 unknown_00186 unknown_00189
Guldo P1 unknown_00187 unknown_00190
P2 unknown_00188 unknown_00191
Freezer Forma 1 P1 unknown_00189 unknown_00192
P2 unknown_00190 unknown_00193
Freezer Forma 2 P1 unknown_00191 unknown_00194
P2 unknown_00192 unknown_00195
Freezer Forma 3 P1 unknown_00193 unknown_00196
P2 unknown_00194 unknown_00197
Freezer Forma Final P1 unknown_00195 unknown_00198
P2 unknown_00196 unknown_00199
Freezer 100% de Poder P1 unknown_00197 unknown_00200
P2 unknown_00198 unknown_00201
Mecha Freezer P1 unknown_00199 unknown_00202
P2 unknown_00200 unknown_00203
King Cold P1 unknown_00201 unknown_00204
P2 unknown_00202 unknown_00205
Appule P1 unknown_00203 unknown_00206
P2 unknown_00204 unknown_00207
Soldado de Freezer P1 unknown_00205 unknown_00208
P2 unknown_00206 unknown_00209
A16 P1 unknown_00207 unknown_00210
P2 unknown_00208 unknown_00211
A17 P1 unknown_00209 unknown_00212
P2 unknown_00210 unknown_00213
A18 P1 unknown_00211 unknown_00214
P2 unknown_00212 unknown_00215
A19 P1 unknown_00213 unknown_00216
P2 unknown_00214 unknown_00217
Dr. Gero P1 unknown_00215 unknown_00218
P2 unknown_00216 unknown_00219
Cell imperfecto P1 unknown_00217 unknown_00220
P2 unknown_00218 unknown_00221
Cell Semiperfecto P1 unknown_00219 unknown_00222
P2 unknown_00220 unknown_00223
Cell Perfecto P1 unknown_00221 unknown_00224
P2 unknown_00222 unknown_00225
Cell Super Perfecto P1 unknown_00223 unknown_00226
P2 unknown_00224 unknown_00227
Cell Junior P1 unknown_00225 unknown_00228
P2 unknown_00226 unknown_00229
Babidi P1 unknown_00227 unknown_00230
P2 unknown_00228 unknown_00231
Dabura P1 unknown_00229 unknown_00232
P2 unknown_00230 unknown_00233
Majin Buu Gordo P1 unknown_00231 unknown_00234
P2 unknown_00232 unknown_00235
Majin Buu Maldad pura P1 unknown_00233 unknown_00236
P2 unknown_00234 unknown_00237
Super Buu P1 unknown_00235 unknown_00238
P2 unknown_00236 unknown_00239
Super Buu Gotenks P1 unknown_00237 unknown_00240
P2 unknown_00238 unknown_00241
Super Buu Gohan P1 unknown_00239 unknown_00242
P2 unknown_00240 unknown_00243
Buu Pequeño P1 unknown_00241 unknown_00244
P2 unknown_00242 unknown_00245
Garlick Junior P1 unknown_00243 unknown_00246
P2 unknown_00244 unknown_00247
Garlick Junior Transformado P1 unknown_00245 unknown_00248
P2 unknown_00246 unknown_00249
Dr. Willow P1 unknown_00247 unknown_00250
P2 unknown_00248 unknown_00251
Turles P1 unknown_00249 unknown_00252
P2 unknown_00250 unknown_00253
Turles Mono Gigante P1 unknown_00251 unknown_00254
P2 unknown_00252 unknown_00255
Slug P1 unknown_00253 unknown_00256
P2 unknown_00254 unknown_00257
Slug Gigante P1 unknown_00255 unknown_00258
P2 unknown_00256 unknown_00259
Salza P1 unknown_00257 unknown_00260
P2 unknown_00258 unknown_00261
Cooler P1 unknown_00259 unknown_00262
P2 unknown_00260 unknown_00263
Cooler Forma Final P1 unknown_00261 unknown_00264
P2 unknown_00262 unknown_00265
Metal Cooler P1 unknown_00263 unknown_00266
P2 unknown_00264 unknown_00267
A13 P1 unknown_00265 unknown_00268
P2 unknown_00266 unknown_00269
Super A13 P1 unknown_00267 unknown_00270
P2 unknown_00268 unknown_00271
Broly Normal P1 unknown_00269 unknown_00272
P2 unknown_00270 unknown_00273
Broly RSSJ P1 unknown_00271 unknown_00274
P2 unknown_00272 unknown_00275
Broly LSSJ P1 unknown_00273 unknown_00276
P2 unknown_00274 unknown_00277
Zangya P1 unknown_00275 unknown_00278
P2 unknown_00276 unknown_00279
Bojack P1 unknown_00277 unknown_00280
P2 unknown_00278 unknown_00281
Bojack Transformado P1 unknown_00279 unknown_00282
P2 unknown_00280 unknown_00283
Janemba P1 unknown_00281 unknown_00284
P2 unknown_00282 unknown_00285
Super Janemba P1 unknown_00283 unknown_00286
P2 unknown_00284 unknown_00287
Hildegarn P1 unknown_00285 unknown_00288
P2 unknown_00286 unknown_00289
Baby Vegeta P1 unknown_00287 unknown_00290
P2 unknown_00288 unknown_00291
Super Baby 1 P1 unknown_00289 unknown_00292
P2 unknown_00290 unknown_00293
Super Baby 2 P1 unknown_00291 unknown_00294
P2 unknown_00292 unknown_00295
Baby Mono Gigante P1 unknown_00293 unknown_00296
P2 unknown_00294 unknown_00297
Super A17 P1 unknown_00295 unknown_00298
P2 unknown_00296 unknown_00299
Dragon de 4 Estrellas P1 unknown_00297 unknown_00300
P2 unknown_00298 unknown_00301
Dragon de 1 Estrella P1 unknown_00299 unknown_00302
P2 unknown_00300 unknown_00303
Dragon de 1 Estrella Transformado P1 unknown_00301 unknown_00304
P2 unknown_00302 unknown_00305
Tao Pai Pai P1 unknown_00303 unknown_00306
P2 unknown_00304 unknown_00307
Cyber Tao Pai Pai P1 unknown_00305 unknown_00308
P2 unknown_00306 unknown_00309
General Blue P1 unknown_00307 unknown_00310
P2 unknown_00308 unknown_00311
Akuman P1 unknown_00309 unknown_00312
P2 unknown_00310 unknown_00313
Robot de Pilaf P1 unknown_00311 unknown_00314
P2 unknown_00312 unknown_00315
Robot de Pilaf Fusion P1 unknown_00313 unknown_00316
P2 unknown_00314 unknown_00317
Tambourine P1 unknown_00315 unknown_00318
P2 unknown_00316 unknown_00319
Rey Demonio Piccolo P1 unknown_00317 unknown_00320
P2 unknown_00318 unknown_00321
Arale P1 unknown_00319 unknown_00322
P2 unknown_00320 unknown_00323
Milk P1 unknown_00321 unknown_00324
P2 unknown_00322 unknown_00325
Spopovich P1 unknown_00323 unknown_00326
P2 unknown_00324 unknown_00327
Gohan del Futuro P1 unknown_00325 unknown_00328
P2 unknown_00326 unknown_00329
Gohan del Futuro SSJ1 P1 unknown_00327 unknown_00330
unknown_00328 unknown_00331
Una vez instalado todo abrimos el Archivo "Base para editar" y extraemos de su interior el archivo "cmt_plsl.txs".
Para continuar con el tutorial necesitamos saber las ubicaciones de las texturas del HUD y de sus paletas. Para esto vamos a usar los siguientes valores.
Archivo de HUD de espera
Byte Decimal Descripción
192 Textura
2368 Paleta
Los datos de paleta tienen un largo de 1024 bytes en Decimal, los datos de la textura tienen 2048 bytes en decimal.
El archivo que extrajimos tiene los siguientes datos(cmt_plsl.txt):
Byte Decimal Descripción
128 Paleta
1152 Textura
Los datos de paleta tienen un largo de 1024 bytes en Decimal, los datos de la textura tienen 4096 bytes en decimal.
Abrimos ambos archivos con el 010 Editor (Base y HUD de espera)
Por lo tanto nos dirigimos al archivo del hud y tocamos Ctrl+G para ir a la sección 192 (imagen del HUD P1) y luego para seleccionar la totalidad tocamos CTRL+SHIFT+A (Seleccionar rango) cambiando los datos a Decimal y llenando Start con el inicio de la selección (1280) y un total de 800h en tamaño (Size). Esto no seleccionará toda la imagen de la textura. Presionamos CTRL+C para copiar el código
Vamos al archivo cmt_plsl.txs y vamos con CTRL+G a la sección 1152 (Textura) y seleccionamos desde este punto unos 800h (CTRL+SHIFT+A y en Size 800h). Pegamos los datos con CTRL+V. Ahora vamos a realizar lo mismo para la paleta. CTRL+G al sector 2368 y CTRL+SHIFT+A para seleccionar esta vez desde 2368 con un tamaño de 1024. Copiamos con CTRL+V y buscamos en el archivo del PES con CTRL+G el sector 128, CTRL+SHIFT+A para seleccionar desde 128 un tamaño de 1024 y pegamos con CTRL+V.
Guardamos el cmt_plsl.txs y lo volvemos a importar al "Archivo base para editar".
Luego vamos al Game Graphic Studio y abrimos el "Archivo Base para editar" veremos en el que esta la imagen del icono HUD solo en la parte superior de la imagen (Esto se debe a que la imagen que usamos de base es más grande, pero esto no genera ningún problema). La exportamos con el programa y la editamos a gusto. Una vez editada se vuelve a importar en su lugar.
Para insertarla realizamos el proceso inverso, copiamos los datos al archivo del HUD de espera.
Cabe recordar que se deben editar los 2 HUDS (P1 y P2), con este tutorial se hace uno por uno.
Espero que les haya servido de algo.
Creditos a ApioMan
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD de Espera
un tutorial osea video para entender mejor
slash3918- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD de Espera
buen aporte créditos a ApioMan
tincho- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2013
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD de Espera
tincho escribió:buen aporte créditos a ApioMan
eso dije al final del post
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