[Tuto] Como Editar Íconos HUD
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[Tuto] Como Editar Íconos HUD
HUDS: son imagenes que tiene cada personaje en su barra de energía y vida. Consta de dos imagenes (Player 1 y Player 2)
Para poder editarlos con GGStudio vamos a necesitar
- Archivo de Pro Evolution Soccer
- DKZ Studio
- Game Graphic Studio
- Photoshop/Paint/Editor de imagenes
- 010 Editor/ Editor HEX
Una vez instalado todo abrimos el Archivo "Base para editar" y extraemos de su interior el archivo "cmt_plsl.txs".
Para continuar, necesitamos saber las ubicaciones de las texturas del HUD y de sus paletas. Para esto usaremos los siguientes valores.
Cada archivo de personaje tiene 2 HUD icon. Estos son los inicios de cada sección:
El archivo que extrajimos tiene los siguientes datos:
Los datos de paleta tienen un largo de 1024 bytes en Decimal, los datos de la textura tienen 4096 bytes en decimal.
Abrimos ambos con el 010 Editor
Nos dirigimos al archivo de personaje y tocamos Ctrl+G para ir a la sección 1280 (imagen del HUD P1) y luego para seleccionar la totalidad tocamos CTRL+SHIFT+A (Seleccionar rango) cambiando los datos a Decimal y llenando Start con el inicio de la selección (1280) y un total de 4096 en tamaño (Size). Esto no seleccionara toda la imagen de la textura. Presionamos CTRL+C para copiar el código
Vamos al archivo cmt_plsl.txs y vamos con CTRL+G a la seccion 1152 (Textura) y seleccionamos desde este punto hasta el final del archivo. Pegamos los datos con CTRL+V
Ahora vamos a realizar lo mismo para la paleta. CTRL+G al sector 5504 y CTRL+SHIFT+A para seleccionar esta vez desde 5504 con un tamaño de 1024. Copiamos con CTRL+V y buscamos en el el archivo del PES con CTRL+G el sector 128, CTRL+SHIFT+A para seleccionar desde 128 un tamaño de 1024 y pegamos con CTRL+V.
Guardamos el cmt_plsl.txs y lo volvemos a importar al "Archivo base para editar".
Luego vamos al Game Graphic Studio y abrimos el "Archivo Base para editar" veremos en el que esta la imagen del icono HUD del P1. La exportamos con el programa y la editamos a gusto. Una vez editada se vuelve a importar en su lugar.
Para insertarla realizamos el proceso inverso, copiamos los datos al archivo de skin del personaje.
Cabe recordar que se deben editar los 2 HUDS, con este tutorial se hace uno por uno.
Espero que les haya servido de algo Smile
Video del tutorial
Parte 1: Extracción de la imagen para GGStudio
Parte 2: Edición de la imagen e inserción en el juego
Creditos a ApioMan
Para poder editarlos con GGStudio vamos a necesitar
- Archivo de Pro Evolution Soccer
- DKZ Studio
- Game Graphic Studio
- Photoshop/Paint/Editor de imagenes
- 010 Editor/ Editor HEX
Una vez instalado todo abrimos el Archivo "Base para editar" y extraemos de su interior el archivo "cmt_plsl.txs".
Para continuar, necesitamos saber las ubicaciones de las texturas del HUD y de sus paletas. Para esto usaremos los siguientes valores.
Cada archivo de personaje tiene 2 HUD icon. Estos son los inicios de cada sección:
Byte Decimal Descripción 1280 Textura del HUD Player 1 5504 Paleta del HUD Player 1 6656 Textura del HUD Player 2 10880 Textura del HUD Player 2 |
Byte Decimal Descripción 128 Paleta 1152 Textura |
Abrimos ambos con el 010 Editor
Nos dirigimos al archivo de personaje y tocamos Ctrl+G para ir a la sección 1280 (imagen del HUD P1) y luego para seleccionar la totalidad tocamos CTRL+SHIFT+A (Seleccionar rango) cambiando los datos a Decimal y llenando Start con el inicio de la selección (1280) y un total de 4096 en tamaño (Size). Esto no seleccionara toda la imagen de la textura. Presionamos CTRL+C para copiar el código
Vamos al archivo cmt_plsl.txs y vamos con CTRL+G a la seccion 1152 (Textura) y seleccionamos desde este punto hasta el final del archivo. Pegamos los datos con CTRL+V
Ahora vamos a realizar lo mismo para la paleta. CTRL+G al sector 5504 y CTRL+SHIFT+A para seleccionar esta vez desde 5504 con un tamaño de 1024. Copiamos con CTRL+V y buscamos en el el archivo del PES con CTRL+G el sector 128, CTRL+SHIFT+A para seleccionar desde 128 un tamaño de 1024 y pegamos con CTRL+V.
Guardamos el cmt_plsl.txs y lo volvemos a importar al "Archivo base para editar".
Luego vamos al Game Graphic Studio y abrimos el "Archivo Base para editar" veremos en el que esta la imagen del icono HUD del P1. La exportamos con el programa y la editamos a gusto. Una vez editada se vuelve a importar en su lugar.
Para insertarla realizamos el proceso inverso, copiamos los datos al archivo de skin del personaje.
Cabe recordar que se deben editar los 2 HUDS, con este tutorial se hace uno por uno.
Espero que les haya servido de algo Smile
Video del tutorial
Parte 1: Extracción de la imagen para GGStudio
Parte 2: Edición de la imagen e inserción en el juego
Creditos a ApioMan
Última edición por 20brayan11 el Miér Mar 12, 2014 10:37 pm, editado 1 vez
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD
xD iva aser este tutorial con imagenes , pero bueno creo que te salio bien ,depaso me ahorraste tiempo xD . buen aporte
Axl1917- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Perú
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD
Axl1917 escribió:xD iva aser este tutorial con imagenes , pero bueno creo que te salio bien ,depaso me ahorraste tiempo xD . buen aporte
jaja gracias y de nada xD
como hago para que la cara del ssdios este en bes de la cara del ssj 4
como hago para que la cara del ssjdios este en bes de la cara del ssj 4 quisiera que el dios supers sayajin sea el ssj4 pero solo la cara
Avu- Invitado
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD
alguien que tenga de DBZ 1.0 o 2.0 me lo puede pasar
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD
Avu escribió:como hago para que la cara del ssjdios este en bes de la cara del ssj 4 quisiera que el dios supers sayajin sea el ssj4 pero solo la cara
exportas la cara del SSJ4, la editas con GGS, y la importas en el SSJ4, guardas, creas la ISO y comprueba
Re: [Tuto] Como Editar Íconos HUD
Hola, tengo dos preguntas
1- ¿de donde obtengo el archivo pes?
2- ¿el archivo base es el del personaje o los de la tabla que pusiste?
nota: los vídeos ya no se ven los eliminaron y gracias por tu respuesta
1- ¿de donde obtengo el archivo pes?
2- ¿el archivo base es el del personaje o los de la tabla que pusiste?
nota: los vídeos ya no se ven los eliminaron y gracias por tu respuesta
neogs- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2015
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