Mods del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tuto] Agregar Transformaciones

4 participantes

Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por 20brayan11 Miér Mar 12, 2014 10:55 pm

Buenas Buenas! Señoras y Señoressss! Otro Tutorial a Petición Wink
Como agregar transformaciones a cualquier personaje.

Primero que todo abrimos el archivo PZS3US1.AFS de la iso del juego usando el programa AFS Explorer. (Tarda en abrir)

Una vez abierto, bajaremos hasta la parte en la que empiezan los archivos llamados "ƒ‚ƒf" (recomiendo presionar Ctrl+S y usar la lista de personajes para encontrar el personaje que quieran editar), el primero de estos se llama:
ƒ‚ƒfEunk.unk el cual corresponde a Goku (inicio)

Cada personaje está constituido por 10 archivos de este tipo, en el caso de Goku (Inicio) sería así:

ƒ‚ƒfEunk.unk -- Goku inicio Traje 1
ƒ‚ƒfE1424).unk -- Goku inicio Traje 2
ƒ‚ƒfE1425).unk -- Goku inicio Traje 3
ƒ‚ƒfE1426).unk -- Goku inicio Traje 4
ƒ‚ƒfE1427).unk -- Goku inicio Traje 1 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1428).unk -- Goku inicio Traje 2 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1429).unk -- Goku inicio Traje 3 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1430).unk -- Goku inicio Traje 4 con Ropa dañada
ƒAƒjEunk.unk -- Animaciones de Goku inicio
•KŽEEunk.unk -- Efectos de energía usados por Goku inicio

Ya de aquí seguirían los archivos de Goku medio, seguidos por los de goku medio SSJ. (Más adelante podrán ver el orden en el que están los personajes)

Tomaremos como base a goku (fin) para agregarle la transformación en SSJ 4, así que con el AFS Explorer buscaremos el archivo llamado:
ƒ‚ƒfE1453).unk el cual corresponde a Goku (Fin) Traje 1, pero no solo tomaremos este, también tomaremos el archivo llamado ƒ‚ƒfE1457).unk este es el archivo de Goku (fin) traje 1 ropa dañada, así que exportamos los archivos, recomiendo crear una carpeta en el escritorio y guardarlos en esta.

Ya con los archivos extraídos, procederemos a modificarlos para agregarle la transformación en SSJ 4, para poder hacer esto los abriremos con un editor hexadecimal, les recomienda usar el que se llama 010 Editor (A mi parecer el mejor)

Abriremos el 010 editor, nos vamos a donde dice file y luego hacemos clic en donde dice open file, buscamos en donde habíamos guardado los archivos de Goku (Fin) y abriremos primero el archivo del Traje 1 "ƒ‚ƒfE1453).unk".

Ya con el archivo abierto, presionaremos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o puedes hacer clic en donde dice search y luego clic en find)
Se nos abrirá una pequeña ventana de busqueda, en esta nos aseguraremos de que en type diga "Hex Bytes (h)" , en donde dice value escribiremos esto:

"A0 86 01 00"

(sin las comillas)

Una vez hecho esto haremos clic en donde dice find all, automáticamente el 010 editor nos llevará a un pequeño párrafo en el cual encontraremos una gran cantidad de valores númericos, de ahí buscaremos la parte en la que están las transformaciones, los posibles valores de transformaciones son estos:

Lista de Transformación:

Como podemos ver, en una parte del archivo dice: 04 05 06 FF

[Tuto] Agregar Transformaciones Fixtuto

04 transformación número 1
05 transformación número 2
06 transformación número 3
FF transformación número 4

Esto quiere decir que Goku se transforma en
04 SSJ 1
05 SSJ 2
06 SSJ 3
FF Sin transformación

así que en donde dice FF pondremos 0A el cual es el código de transformación del SSJ 4, si quieren alguna otra transformación podéis poner cualquiera de los códigos que hay arriba.
Ahora escogeremos la animación de la transformación y el número de barras necesarias, aquí les dejo una imagen mostrando a que pertenece cada código.

[Tuto] Agregar Transformaciones Tuto2e

Primero vemos el 01 02 03 00 que dice cuantas barras de energía se requieren para cada transformación, en este caso:
01 -- una barra para el SSJ 1
02 -- dos barras para el ssj 2
03 -- tres barras para el ssj 3
00 -- ninguna barra ya que no tiene transformación número 4.

En donde se encuentra este 00 pondremos el número de barras que queremos para la cuarta transformación que hemos agregado, en mi caso pondré un 04 para que requiera 4 barras de energía

Lo siguiente será escoger la animación, en el apartado de animaciones veremos que dice esto:
00 00 00 01

00 -- animación normal de transformación
01 -- animación usada por los personajes cuando vuelven a la normalidad
02 -- transformación normal pero con otra cámara
03 -- transformación como la de Cell
04 -- Transformación con otra cámara

En nuestro caso cambiaremos el 01 por un 00, ya que al goku no tener transformación número 4 le dejaron el 01, lo que quiere decir que si nos transformamos en SSJ 4 utilizará la animación de cundo se quita una transformación.

Ahora cambiaremos el aura de transformación, las auras de goku (fin) son:
02 0B 0B 01

estos son los posibles valores para las auras de transformación:
00 = Sin aura
01 = Aura Azul
02 = Aura Amarilla
03 = Hace que los saiyajin solo se transformen en mono gigante cuando están en un mapa de noche.
08 = Aura roja electrica
09 = Aura amarilla/verde
0A = Aura violeta
0B = Aura de un color amarillo más claro

En este caso tenemos un 01 (azul) en la transformación que hemos puesto de SSJ 4, ahí pueden poner cualquier valor a su gusto.
Así ha quedado el mio:

[Tuto] Agregar Transformaciones Tuto3jj

Una vez hecho todo esto podemos guardar los cambios y ya tendremos nuestro archivo modificado, luego abren también el archivo de la ropa dañada "ƒ‚ƒfE1457).unk" con el 010 editor y realizan el mismo proceso que hicieron anteriormente.

Cuando tengan los dos archivos modificados, abren el PZS3US1.AFS con el DKZ Studio, reemplazan los archivos modificados y guardan los cambios.

Volvemos a armar la ISO, corremos el juego y escogemos a Goku (fin) con traje 1 y cuando comience el combate presionamos R3 más abajo y se debería de transformar en SSJ4.

Si quieres que también se transforme en SSJ 4 ya estando transformado en SSJ 1, 2 o 3 también tendrás que modificar los archivos de las transformaciones, agregandole el 0A para la transformación en SSJ 4.

El orden de los archivos ƒ‚ƒf de los personajes es el mismo orden en el que están los códigos de las transformaciones de los personajes, recuerden, cada 10 archivos sigue el de otro personaje.

Creditos a Paul
20brayan11
20brayan11

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Edad : 29

http://www.todo-dbz.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por alexzavala Vie Mar 14, 2014 6:55 am

Puedes hacer un tutorial de como fusionarles a los personajes
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por 20brayan11 Vie Mar 28, 2014 5:51 pm

alexzavala escribió:Puedes hacer un tutorial de como fusionarles a los personajes

puedo, pero es complicado, hay que editar la zona, ambos personajes a fusionarse, los indices de los personajes para que tengan animacion de fusion y resultado de la fusion
20brayan11
20brayan11

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Edad : 29

http://www.todo-dbz.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por GokuJor Jue Jun 05, 2014 6:25 pm

muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime

GokuJor

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por alexzavala Jue Jun 05, 2014 8:46 pm

GokuJor escribió:muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime
Amigo es imposible que un personaje de un traje se transforme a otro traje
Ej: goku fin traje 1 NO se puede transformar en goku fin ssj traje 2 o asi sucesivamente
Saludos
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por GokuJor Jue Jun 05, 2014 9:11 pm

alexzavala escribió:
GokuJor escribió:muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime
Amigo es imposible que un personaje de un traje se transforme a otro traje
Ej: goku fin traje 1 NO se puede transformar en goku fin ssj traje 2 o asi sucesivamente
Saludos


a ok gracias

GokuJor

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por alexzavala Jue Jun 05, 2014 9:22 pm

GokuJor escribió:
a ok gracias
De nada amigo
alexzavala
alexzavala

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por MrPoke99 Mar Ago 19, 2014 2:01 pm

Hola, he seguido tu tutorial al pie de la letra, yo queria hacer un mod en el cual gohan niño se transforma en un mono gigante. Resulta que hago todo, arranco el juego, selecciono a gohan (traje 2, que es con el que he intentado hacer el mod) y cuando hago la combianción de transformacion resulta que no pasa nada, no se transforma. Me gustaría que me pudieras ayudar, te lo agradecería un montón Smile Gracias

MrPoke99

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

[Tuto] Agregar Transformaciones Empty Re: [Tuto] Agregar Transformaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.