[Tuto] Agregar Transformaciones
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[Tuto] Agregar Transformaciones
Buenas Buenas! Señoras y Señoressss! Otro Tutorial a Petición
Como agregar transformaciones a cualquier personaje.
Primero que todo abrimos el archivo PZS3US1.AFS de la iso del juego usando el programa AFS Explorer. (Tarda en abrir)
Una vez abierto, bajaremos hasta la parte en la que empiezan los archivos llamados "ƒ‚ƒf" (recomiendo presionar Ctrl+S y usar la lista de personajes para encontrar el personaje que quieran editar), el primero de estos se llama:
ƒ‚ƒfEunk.unk el cual corresponde a Goku (inicio)
Cada personaje está constituido por 10 archivos de este tipo, en el caso de Goku (Inicio) sería así:
ƒ‚ƒfEunk.unk -- Goku inicio Traje 1
ƒ‚ƒfE1424).unk -- Goku inicio Traje 2
ƒ‚ƒfE1425).unk -- Goku inicio Traje 3
ƒ‚ƒfE1426).unk -- Goku inicio Traje 4
ƒ‚ƒfE1427).unk -- Goku inicio Traje 1 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1428).unk -- Goku inicio Traje 2 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1429).unk -- Goku inicio Traje 3 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1430).unk -- Goku inicio Traje 4 con Ropa dañada
ƒAƒjEunk.unk -- Animaciones de Goku inicio
•KŽEEunk.unk -- Efectos de energía usados por Goku inicio
Ya de aquí seguirían los archivos de Goku medio, seguidos por los de goku medio SSJ. (Más adelante podrán ver el orden en el que están los personajes)
Tomaremos como base a goku (fin) para agregarle la transformación en SSJ 4, así que con el AFS Explorer buscaremos el archivo llamado:
ƒ‚ƒfE1453).unk el cual corresponde a Goku (Fin) Traje 1, pero no solo tomaremos este, también tomaremos el archivo llamado ƒ‚ƒfE1457).unk este es el archivo de Goku (fin) traje 1 ropa dañada, así que exportamos los archivos, recomiendo crear una carpeta en el escritorio y guardarlos en esta.
Ya con los archivos extraídos, procederemos a modificarlos para agregarle la transformación en SSJ 4, para poder hacer esto los abriremos con un editor hexadecimal, les recomienda usar el que se llama 010 Editor (A mi parecer el mejor)
Abriremos el 010 editor, nos vamos a donde dice file y luego hacemos clic en donde dice open file, buscamos en donde habíamos guardado los archivos de Goku (Fin) y abriremos primero el archivo del Traje 1 "ƒ‚ƒfE1453).unk".
Ya con el archivo abierto, presionaremos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o puedes hacer clic en donde dice search y luego clic en find)
Se nos abrirá una pequeña ventana de busqueda, en esta nos aseguraremos de que en type diga "Hex Bytes (h)" , en donde dice value escribiremos esto:
"A0 86 01 00"
(sin las comillas)
Una vez hecho esto haremos clic en donde dice find all, automáticamente el 010 editor nos llevará a un pequeño párrafo en el cual encontraremos una gran cantidad de valores númericos, de ahí buscaremos la parte en la que están las transformaciones, los posibles valores de transformaciones son estos:
Como podemos ver, en una parte del archivo dice: 04 05 06 FF
04 transformación número 1
05 transformación número 2
06 transformación número 3
FF transformación número 4
Esto quiere decir que Goku se transforma en
04 SSJ 1
05 SSJ 2
06 SSJ 3
FF Sin transformación
así que en donde dice FF pondremos 0A el cual es el código de transformación del SSJ 4, si quieren alguna otra transformación podéis poner cualquiera de los códigos que hay arriba.
Ahora escogeremos la animación de la transformación y el número de barras necesarias, aquí les dejo una imagen mostrando a que pertenece cada código.
Primero vemos el 01 02 03 00 que dice cuantas barras de energía se requieren para cada transformación, en este caso:
01 -- una barra para el SSJ 1
02 -- dos barras para el ssj 2
03 -- tres barras para el ssj 3
00 -- ninguna barra ya que no tiene transformación número 4.
En donde se encuentra este 00 pondremos el número de barras que queremos para la cuarta transformación que hemos agregado, en mi caso pondré un 04 para que requiera 4 barras de energía
Lo siguiente será escoger la animación, en el apartado de animaciones veremos que dice esto:
00 00 00 01
00 -- animación normal de transformación
01 -- animación usada por los personajes cuando vuelven a la normalidad
02 -- transformación normal pero con otra cámara
03 -- transformación como la de Cell
04 -- Transformación con otra cámara
En nuestro caso cambiaremos el 01 por un 00, ya que al goku no tener transformación número 4 le dejaron el 01, lo que quiere decir que si nos transformamos en SSJ 4 utilizará la animación de cundo se quita una transformación.
Ahora cambiaremos el aura de transformación, las auras de goku (fin) son:
02 0B 0B 01
estos son los posibles valores para las auras de transformación:
00 = Sin aura
01 = Aura Azul
02 = Aura Amarilla
03 = Hace que los saiyajin solo se transformen en mono gigante cuando están en un mapa de noche.
08 = Aura roja electrica
09 = Aura amarilla/verde
0A = Aura violeta
0B = Aura de un color amarillo más claro
En este caso tenemos un 01 (azul) en la transformación que hemos puesto de SSJ 4, ahí pueden poner cualquier valor a su gusto.
Así ha quedado el mio:
Una vez hecho todo esto podemos guardar los cambios y ya tendremos nuestro archivo modificado, luego abren también el archivo de la ropa dañada "ƒ‚ƒfE1457).unk" con el 010 editor y realizan el mismo proceso que hicieron anteriormente.
Cuando tengan los dos archivos modificados, abren el PZS3US1.AFS con el DKZ Studio, reemplazan los archivos modificados y guardan los cambios.
Volvemos a armar la ISO, corremos el juego y escogemos a Goku (fin) con traje 1 y cuando comience el combate presionamos R3 más abajo y se debería de transformar en SSJ4.
Si quieres que también se transforme en SSJ 4 ya estando transformado en SSJ 1, 2 o 3 también tendrás que modificar los archivos de las transformaciones, agregandole el 0A para la transformación en SSJ 4.
El orden de los archivos ƒ‚ƒf de los personajes es el mismo orden en el que están los códigos de las transformaciones de los personajes, recuerden, cada 10 archivos sigue el de otro personaje.
Creditos a Paul
Como agregar transformaciones a cualquier personaje.
Primero que todo abrimos el archivo PZS3US1.AFS de la iso del juego usando el programa AFS Explorer. (Tarda en abrir)
Una vez abierto, bajaremos hasta la parte en la que empiezan los archivos llamados "ƒ‚ƒf" (recomiendo presionar Ctrl+S y usar la lista de personajes para encontrar el personaje que quieran editar), el primero de estos se llama:
ƒ‚ƒfEunk.unk el cual corresponde a Goku (inicio)
Cada personaje está constituido por 10 archivos de este tipo, en el caso de Goku (Inicio) sería así:
ƒ‚ƒfEunk.unk -- Goku inicio Traje 1
ƒ‚ƒfE1424).unk -- Goku inicio Traje 2
ƒ‚ƒfE1425).unk -- Goku inicio Traje 3
ƒ‚ƒfE1426).unk -- Goku inicio Traje 4
ƒ‚ƒfE1427).unk -- Goku inicio Traje 1 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1428).unk -- Goku inicio Traje 2 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1429).unk -- Goku inicio Traje 3 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1430).unk -- Goku inicio Traje 4 con Ropa dañada
ƒAƒjEunk.unk -- Animaciones de Goku inicio
•KŽEEunk.unk -- Efectos de energía usados por Goku inicio
Ya de aquí seguirían los archivos de Goku medio, seguidos por los de goku medio SSJ. (Más adelante podrán ver el orden en el que están los personajes)
Tomaremos como base a goku (fin) para agregarle la transformación en SSJ 4, así que con el AFS Explorer buscaremos el archivo llamado:
ƒ‚ƒfE1453).unk el cual corresponde a Goku (Fin) Traje 1, pero no solo tomaremos este, también tomaremos el archivo llamado ƒ‚ƒfE1457).unk este es el archivo de Goku (fin) traje 1 ropa dañada, así que exportamos los archivos, recomiendo crear una carpeta en el escritorio y guardarlos en esta.
Ya con los archivos extraídos, procederemos a modificarlos para agregarle la transformación en SSJ 4, para poder hacer esto los abriremos con un editor hexadecimal, les recomienda usar el que se llama 010 Editor (A mi parecer el mejor)
Abriremos el 010 editor, nos vamos a donde dice file y luego hacemos clic en donde dice open file, buscamos en donde habíamos guardado los archivos de Goku (Fin) y abriremos primero el archivo del Traje 1 "ƒ‚ƒfE1453).unk".
Ya con el archivo abierto, presionaremos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o puedes hacer clic en donde dice search y luego clic en find)
Se nos abrirá una pequeña ventana de busqueda, en esta nos aseguraremos de que en type diga "Hex Bytes (h)" , en donde dice value escribiremos esto:
"A0 86 01 00"
(sin las comillas)
Una vez hecho esto haremos clic en donde dice find all, automáticamente el 010 editor nos llevará a un pequeño párrafo en el cual encontraremos una gran cantidad de valores númericos, de ahí buscaremos la parte en la que están las transformaciones, los posibles valores de transformaciones son estos:
- Lista de Transformación:
- 00 = Goku Inicio
01 = Goku Medio Normal
02 = Goku Medio SSJ1
03 = Goku Fin Normal
04 = Goku Fin SSJ1
05 = Goku Fin SSJ2
06 = Goku Fin SSJ3
07 = Goku GT Normal
08 = Goku GT SSJ1
09 = Goku GT SSJ3
0A = Goku SSJ4
0B = Goku niño
0C = Mono Gigante
0D = Gohan niño
0E = Gohan Adolescente
0F = Gohan Adolescente SSJ1
10 = Gohan Adolescente SSJ2
11 = Gohan adulto Normal
12 = Gohan Adulto SSJ1
13 = Gohan Adulto SSJ2
14 = Gohan Adulto Gran Saiyaman
15 = Gohan Definitivo
16 = Piccolo Inicio
17 = Piccolo Fin
18 = Nail
19 = Krillin
1A = Yamcha
1B = Tenshinhan
1C = Chaos
1D = Vegeta Explorador
1E = Vegeta Mono gigante
1F = Vegeta Normal
20 = Vegeta SSJ1
21 = Super Vegeta SSJ1
22 = Vegeta 2a forma Normal
23 = Vegeta 2a forma SSJ1
24 = Vegeta 2a forma SSJ2
25 = Majin Vegeta
26 = Vegeta 2a forme SSJ4
27 = Trunks del Futuro Normal
28 = Trunks del Futuro SSJ1
29 = Trunks Adulto Normal
2A = Trunks Adulto SSJ1
2B = Super Trunks SSJ1
2C = Trunks niño Normal
2D = Trunks niño SSJ1
2E = Goten Normal
2F = Goten SSJ1
30 = Gotenks Normal
31 = Gotenks SSJ1
32 = Gotenks SSJ3
33 = Vegito Normal
34 = Vegito SSJ1
35 = Gogeta SSJ1
36 = Gogeta SSJ4
37 = Mister Satan
38 = Videl
39 = Videl Gran Saiyaman
3A = Kaïoshin
3B = Kibitoshin
3C = Yajirobe
3D = Paikuhan
3E = Tapion
3F = Pan
40 = Uub
41 = Majuub
42 = Maestro Roshi
43 = Maestro Roshi Poder máximo
44 = Abuelo Son Gohan
45 = Nam
46 = Androide número 8
47 = Rey Vegeta
48 = Rey Vegeta Mono Gigante
49 = Bardock
4A = Bardock Mono Gigante
4B = Fasha
4C = Fasha Mono Gigante
4D = Raditz
4E = Raditz Mono Gigante
4F = Saïbaïman
50 = Nappa
51 = Nappa Mono Gigante
52 = Zarbon
53 = Zarbon Transformado
54 = Dodoria
55 = Cui
56 = Ginyu
57 = Recoom
58 = Barta
59 = Jeece
5A = Guldo
5B = Freezer Forma 1
5C = Freezer Forma 2
5D = Freezer Forma 3
5E = Freezer Forma Final
5F = Freezer Poder al 100%
60 = Mecha Freezer
61 = Rey Cold
62 = Apple
63 = Soldado de Freezer
64 = Androide 16
65 = Androide 17
66 = Androide 18
67 = Androide 19
68 = Dr Gero
69 = Cell Forma 1
6A = Cell Forma 2
6B = Cell Perfecto
6C = Cell Perfecto 2
6D = Cell Junior
6E = Babidi
6F = Dabura
70 = Majin Buu (Gordo)
71 = Majin Buu (Pura maldad)
72 = Super Buu
73 = Super Buu Gotenks Absorbido
74 = Super Buu Gohan Absorbido
75 = Buu pequeño
76 = Garlic Junior
77 = Garlic Junior Transformado
78 = Dr Willow
79 = Turles
7A = Turles Mono Gigante
7B = Slug
7C = Slug Gigante
7D = Salza
7E = Cooler
7F = Cooler Forma Final
80 = Metal Cooler
81 = Androide 13
82 = Androide 13 Transformado
83 = Broly Normal
84 = Broly SSJ1
85 = Broly SSJ Legendario
86 = Zangya
87 = Bojack
88 = Bojack Transformado
89 = Janemba
8A = Super Janemba
8B = Hildegarn
8C = Baby Vegeta
8D = Super Baby 1
8E = Super Baby 2
8F = Baby Mono Gigante
90 = Super Androide 17
91 = Dragón de 4 Estrellas
92 = Dragón de 1 Estrella
93 = Dragón de 1 Estrella Transformado
94 = Tao Pai Pai
95 = Cyborg Tao Pai Pai
96 = General Blue
97 = Akuman
98 = Robot de Pilaf
99 = Robot de Pilaf Fusion
9A = Tambourine
9B = Rey Demonio Piccolo
9C = Arale
9D = Milk
9E = Spopovich
9F = Gohan del Futuro
A0 = Gohan del Futuro SSJ1
FF = Sin transformación
Como podemos ver, en una parte del archivo dice: 04 05 06 FF
04 transformación número 1
05 transformación número 2
06 transformación número 3
FF transformación número 4
Esto quiere decir que Goku se transforma en
04 SSJ 1
05 SSJ 2
06 SSJ 3
FF Sin transformación
así que en donde dice FF pondremos 0A el cual es el código de transformación del SSJ 4, si quieren alguna otra transformación podéis poner cualquiera de los códigos que hay arriba.
Ahora escogeremos la animación de la transformación y el número de barras necesarias, aquí les dejo una imagen mostrando a que pertenece cada código.
Primero vemos el 01 02 03 00 que dice cuantas barras de energía se requieren para cada transformación, en este caso:
01 -- una barra para el SSJ 1
02 -- dos barras para el ssj 2
03 -- tres barras para el ssj 3
00 -- ninguna barra ya que no tiene transformación número 4.
En donde se encuentra este 00 pondremos el número de barras que queremos para la cuarta transformación que hemos agregado, en mi caso pondré un 04 para que requiera 4 barras de energía
Lo siguiente será escoger la animación, en el apartado de animaciones veremos que dice esto:
00 00 00 01
00 -- animación normal de transformación
01 -- animación usada por los personajes cuando vuelven a la normalidad
02 -- transformación normal pero con otra cámara
03 -- transformación como la de Cell
04 -- Transformación con otra cámara
En nuestro caso cambiaremos el 01 por un 00, ya que al goku no tener transformación número 4 le dejaron el 01, lo que quiere decir que si nos transformamos en SSJ 4 utilizará la animación de cundo se quita una transformación.
Ahora cambiaremos el aura de transformación, las auras de goku (fin) son:
02 0B 0B 01
estos son los posibles valores para las auras de transformación:
00 = Sin aura
01 = Aura Azul
02 = Aura Amarilla
03 = Hace que los saiyajin solo se transformen en mono gigante cuando están en un mapa de noche.
08 = Aura roja electrica
09 = Aura amarilla/verde
0A = Aura violeta
0B = Aura de un color amarillo más claro
En este caso tenemos un 01 (azul) en la transformación que hemos puesto de SSJ 4, ahí pueden poner cualquier valor a su gusto.
Así ha quedado el mio:
Una vez hecho todo esto podemos guardar los cambios y ya tendremos nuestro archivo modificado, luego abren también el archivo de la ropa dañada "ƒ‚ƒfE1457).unk" con el 010 editor y realizan el mismo proceso que hicieron anteriormente.
Cuando tengan los dos archivos modificados, abren el PZS3US1.AFS con el DKZ Studio, reemplazan los archivos modificados y guardan los cambios.
Volvemos a armar la ISO, corremos el juego y escogemos a Goku (fin) con traje 1 y cuando comience el combate presionamos R3 más abajo y se debería de transformar en SSJ4.
Si quieres que también se transforme en SSJ 4 ya estando transformado en SSJ 1, 2 o 3 también tendrás que modificar los archivos de las transformaciones, agregandole el 0A para la transformación en SSJ 4.
El orden de los archivos ƒ‚ƒf de los personajes es el mismo orden en el que están los códigos de las transformaciones de los personajes, recuerden, cada 10 archivos sigue el de otro personaje.
Creditos a Paul
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
Puedes hacer un tutorial de como fusionarles a los personajes
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
alexzavala escribió:Puedes hacer un tutorial de como fusionarles a los personajes
puedo, pero es complicado, hay que editar la zona, ambos personajes a fusionarse, los indices de los personajes para que tengan animacion de fusion y resultado de la fusion
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime
GokuJor- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
Amigo es imposible que un personaje de un traje se transforme a otro trajeGokuJor escribió:muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime
Ej: goku fin traje 1 NO se puede transformar en goku fin ssj traje 2 o asi sucesivamente
Saludos
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
alexzavala escribió:Amigo es imposible que un personaje de un traje se transforme a otro trajeGokuJor escribió:muy buen tuto me sirve pero como ago para ponerlo en un traje osea quiero que vegeta ssj 4 traje 4 se transforme a super vegeta traje 2 como lo ago por favor dime
Ej: goku fin traje 1 NO se puede transformar en goku fin ssj traje 2 o asi sucesivamente
Saludos
a ok gracias
GokuJor- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
De nada amigoGokuJor escribió:
a ok gracias
alexzavala- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 24
Re: [Tuto] Agregar Transformaciones
Hola, he seguido tu tutorial al pie de la letra, yo queria hacer un mod en el cual gohan niño se transforma en un mono gigante. Resulta que hago todo, arranco el juego, selecciono a gohan (traje 2, que es con el que he intentado hacer el mod) y cuando hago la combianción de transformacion resulta que no pasa nada, no se transforma. Me gustaría que me pudieras ayudar, te lo agradecería un montón Gracias
MrPoke99- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/08/2014
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